Las 10 Razones por las que las mujeres deberían masturbarse casi a diario

La masturbación femenina sigue estando rodeada de tabúes. Sin embargo, además de proporcionar un enorme placer, tiene numerosos beneficios para la salud tanto física como mental.

Aún así, la mayoría de las mujeres solo lo hace de forma ocasional, por eso queremos daros motivos para que lo hagáis más a menudo.

10 Razones para masturbarse habitualmente

No tiene efectos negativos

andrey_l / Shutterstock

Es una práctica que no presenta ningún inconveniente: no causa ningún tipo de problema físico ni mental, no te quedas embarazada. Y encima produce placer, ¿puede haber algo mejor?

Ayuda a tener orgasmos múltiples

Giphy

Entender cómo funciona nuestro cuerpo, nos ayuda a saber nuestros puntos claves de placer. Y una vez que los conocemos, solo hay que dejarse llevar y, repetir una y otra vez.

Mantiene el buen funcionamiento del cuerpo

Giphy

Además de mantener el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, también favorece al órgano más importante para el placer, el cerebro. El sexo y la excitación nacen en el cerebro, por lo que cuanto más sexo tenemos, más ganas tenemos.

Ayuda a desestresarse

Giphy

La masturbación es un de los métodos más eficaces para desestresarse y liberar tensiones. En vez o además de una sesión de yoga, o un masaje en los pies, ¿qué tal una sesión de intimidad contigo misma?

Puede reducir el dolor físico

Giphy

Ayuda a aliviar los calambres menstruales porque libera ciertas hormonas, además de relajar los músculos. Así que si sufres de reglas dolorosas, puede ser un buen método. Pero no solo eso, también ayuda con los dolores de cabeza y los de la artritis reumatoide.

Relaja la tensión sexual

Giphy

Si no tienes relaciones sexuales tan a menudo como te gustaría o has decidido que pasas de conocer a gente en un tiempo, la masturbación puede ser un medio muy eficaz para satisfacer la libido.

Ayuda a dormir mejor

Giphy

Los orgasmos ayudan a aliviar las tensiones tanto físicas como emocionales, además de agotar el cuerpo, lo que hace que nos durmamos más rápidamente. La sensación de satisfacción y relajación hace que el sueño nos venza.

Puede mejorar la vida sexual

Giphy

Explorando nuestro cuerpo y descubriendo lo que realmente nos gusta, nos da seguridad en el terreno sexual, haciendo que nos sintamos más a gusto y seamos capaces de decirle a nuestra pareja lo que nos gusta.

Te hace sentirte más feliz

Giphy

El placer tiene el poder de hacer que te sientas bien. Los orgasmos liberan endorfinas, dopamina y ocitocina, que nos ponen de buen humor y nos hace sentirnos felices. ¿Vas a renunciar a tanto bienestar?

Mantiene el suelo pélvico

Giphy

Ayuda a fortalecer el suelo pélvico porque tienes que trabajar duro para conseguirlo. El útero lo levanta, aumentando la tensión muscular pélvica, por lo que con las repeticiones se fortalece. El efecto es parecido al de los ejercicios de Kegel.

Ahora que ya sabes todo lo bueno que le aporta a tu mente y tu cuerpo, ¿de verdad no vas a intentarlo?

Imagen de portada: Elena Kharichkina / ShutterstockFuente: huffingtonpost / rolograma