Lakeith Smith, el adolescente de 18 años que van a encarcelar de por vida por un crimen que no cometió

Enlace patrocinado

La justicia estadounidense ha fallado en contra del joven tres años después de los hechos. Apresarán a Lakeith Smith durante 65 años por un delito que cometieron los agentes de la policía pero que se libraron de ser juzgados. Una ley de Responsabilidad de Cómplices, la culpable de esta injusticia.

Cumplirá 65 años en la cárcel por un asesinato que ha demostrado no haber cometido

El suceso se produjo en el año 2015, cuando Smith junto a otro grupo de amigos se disponían a asaltar y robar una casa en Alabama. Fue entonces cuando una patrulla de agentes dispararon contra el amigo de Lakeith acabando con su vida en el momento.

Lakeith Smith, Twitter

La justicia no pasó por el banquillo a Smith que en aquel entonces tenía tan sólo 15 años, pero ahora, con la mayoría de edad, las leyes de Estados Unidos encarcelarán al adolescente durante 65 años por, según la condena, disparar y matar a su amigo A’Donte.

Enlace patrocinado

Los propios padres de la víctima, y amigos de la familia del acusado, asisten al juicio como muestra de apoyo y protesta de la injusticia que los juzgados americanos están cometiendo con Smith. “Lo que hicieron los agentes fue totalmente erróneo y Smith no se merece esto“, declaró el padre del chico asesinado.

Una condena que es posible por la llamada Ley de Responsabilidad de Cómplices de Alabama, “una bella ficción estadounidense que te atribuye una muerte que no has hecho por tu propia mano“, según palabras del profesor de Derecho de Chicago, Michael Heyman.

Y es que la injusta condena de Smith, con 18 años, es un ejemplo más de estas leyes de homicidios no ejecutados tal y como apunta su propia abogada, Jennifer Holton: “Él no participó en el acto que causó la muerte de A’Donte. Él nunca le disparó a nadie“, defiende.

Enlace patrocinado

¿Debería extinguirse este tipo de leyes que culpan a inocentes?, ¿Qué pasaría si dicha ley fuese vigente en España?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares en redes!

Fuente: USATODAY
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?