Lactancia erótica, te mostramos la nueva moda sexual y cómo hacerlo sin problemas

Los pechos y, en concreto, los pezones, son una zona muy erógena del cuerpo de la mujer, pero también una fuente de vida durante la lactancia. Es decir que tienen dos roles en la sociedad humana: nutritivo y sexual. Por eso, no es de extrañar que haya prácticas sexuales que unan ambas.

Lactancia erótica

El placer de amamantar a tu pareja

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

La lactancia erótica es la «parafilia» relacionada con el deseo sexual de ingerir leche de los senos de una mujer. Muchas mujeres pueden sentir placer al dar de mamar, ya que los senos contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

Además, su forma genera una gran atracción, tanto a mujeres como a hombres. Por eso no es de extrañar que durante muchos años haya formado parte de la erótica humana.

Aún así, ha sido incluido dentro de las parafilias, consideradas «desviaciones diferentes de la norma», pero lo cierto es que es una práctica muy habitual que realizan muchas parejas.

Objetivos de la lactancia sexual

gpointstudio / Shutterstock

Se trata de una forma más de buscar placer, asociada a una parte erótica de la mujer como los senos, con una connotación asociada a la lactancia. Pero la explicación no solo está en la idea del fetiche, sino sobre todo en la generación de vínculos entre la pareja.

Durante la lactancia, tanto el bebé como la madre segregan una mayor cantidad de oxitocina, la hormona del amor, que refuerza el vínculo emocional entre ambos. Por eso muchas parejas explican que este vínculo se refuerza con la lactancia erótica.

Es decir, que el objetivo de esta práctica es obtener placer, tanto sexual y erótico como afectivo.

Recuerdos de la infancia

Uvarov Stanislav / Shutterstock

Quizás uno de los motivos de esta práctica sea el recuerdo que tenemos de nuestra infancia. La lactancia erótica puede provocar una sensación de protección.

Eso no significa que haya una carencia afectiva, sino que conectamos con nuestra necesidad básica de cuidado.

Beneficios de la lactancia erótica

Ambrophoto / Shutterstock

La leche materna tiene propiedades maravillosas y mucho más saludables que cualquier otro tipo de leche comercial. Su ingesta está relacionada con el fortalecimiento de las defensas e incluso ayuda a mejorar determinadas enfermedades. Aunque es cierto que está diseñada por la ingestión de un bebé.

Además, entre las hormonas se encuentra la oxitocina, asociada tanto a la sexualidad como a la lactancia. La denominada hormona del cariño o del amor, ayuda a ambos a conciliar el sueño y a reducir sus niveles de estrés.

¿Se puede producir leche sin dar a luz?

golubovystock / Shutterstock

Y la pregunta del millón, ¿se puede producir leche sin dar a luz? Los cierto es que se puede, pero inducir la lactancia no es un proceso sencillo y hay que tener en cuenta que conlleva riesgos, como posible mastitis, además de cambios hormonales.

La lactancia puede conseguirse a través de la farmacología, con la ayuda de la extracción manual o succión de forma prolongada para ayudar a estimular el proceso.

Ollyy / Shutterstock

En definitiva, se trata de una práctica sexual más que cada cada pareja deberá evaluar si está interesada en probarla y experimentar con ella, siempre teniendo en cuenta que hacerlo fuera de la lactancia natural conlleva riesgos. ¿Estarías dispuesto a poner en práctica la lactancia materna? Compare esta información con tus amigos.

Imagen de portada: Marina Fedosova / ShutterstockFuente: wikipedia / elpais / actitudfem / serpadres / elmundo