Las 5 Señales de tu cuerpo con las que detectar fácilmente si tuviste sexo anoche

Hay días que no sabemos bien por qué todo el mundo nos dice que tenemos un brillo especial en los ojos o que estamos especialmente atractivos. Silbamos sin una razón aparente o sonreímos ante cualquier gesto, y el motivo es que tenemos el autoestima más alta de lo habitual y estamos felices. Te has preguntando alguna vez ¿qué hay detrás de ese repentino bienestar?

El sexo. Lo beneficios son innumerables, tanto a nivel emocional como físico, e incluso social. Influye directamente en nuestro estado de ánimo, haciendo que estemos más amables con los demás, más receptivos, más simpáticos, pero sobre todo, mejor con nosotros mismos.

¿Estás buscando el momento idóneo para hablar con alguien? ¿Quieres saber si esa persona estará más contenta de lo habitual?

Estas 5 señales demuestran que una persona ha mantenido relaciones recientemente

1- Menos necesidad de atención

{keyword}
Pexels

El acto sexual libera oxitocina, una hormona que nos ayuda a crear vínculos emocionales. Con elevados niveles de oxitocina, las propias necesidades de «unión» estarán más satisfechas.

Además, nos ayuda a aclarar las interacciones sociales, por lo que no analizaremos excesivamente cada palabra o cada gesto, y por tanto será más fácil relacionarnos con los demás.

2- Dulces sueños

Pixabay

Cuando una mujer tiene un orgasmo, la hormona prolactina aumenta un 30% justo después y, vuelve a tener un pico al día siguiente.

Esto es importante ya que, junto con otras funciones, la prolactina es también una de las hormonas que causa somnolencia y que nos ayuda a dormir profundamente.

Así que si ves que alguien está especialmente soñoliento o cae rendido a la hora de la siesta, probablemente ha tenido una noche movidita.

3- Más guapo/a de lo normal

{keyword}
Pexels

Durante el acto, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios. Las dos cosas principales que ocurren son: la tensión muscular y el aumento del flujo de sangre en general. Por lo que es normal que después de tener sexo tengamos la cara ligeramente enrojecida.

Este síntoma indica una mejor salud y niveles más altos de estrógenos, que están relacionados con la fertilidad y el atractivo de las mujeres, según un estudio de la Universidad St.Andrews del Reino Unido. Unas mejillas sonrojadas le indican a nuestro cerebro un atractivo sexual.

4- Más contentos

g-stockstudio 7 Shutterstock

Además de ofrecer una distracción y despejarnos después de un trabajo estresante, una investigación de la Universidad de Colorado muestra que la frecuencia de actividad sexual aumenta la auto-percepción de la felicidad.

El estudio encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales dos o tres veces por semana, eran un 55% más propensos a reportar un mayor nivel de felicidad que los que no lo hacían. Además, aunque suene muy competitivo, la investigación muestra que nos sentimos más felices cuando sabemos que tenemos más sexo que las personas de nuestro alrededor.

5- Atractivo especial

{keyword}
Pexels

Cuando tenemos una vida sexual activa, nuestro cuerpo libera feromonas, mensajeros químicos que recoge nuestro sentido del olfato y que resulta especialmente atractivo para el sexo opuesto.

Un reciente estudio publicado en el Journal of Advanced Research encontró que pueden aumentar la excitación y el estado de ánimo del sexo opuesto. Es decir, que si te acercas a alguien y te resulta especialmente atractivo, probablemente haya mantenido relaciones sexuales recientemente.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que mantener relaciones sexuales nos hace comportarnos de esta manera?