Todo padre ha vivido alguna vez la experiencia de poner a su hijo en la silla del coche y ver cómo se queda instantáneamente dormido. Los que por desgracia no tienen esa suerte, no saben lo que se pierden, pero aquellos afortunados que lo han experimentado, seguro que más de una noche tras horas y horas de llantos sin cesar, han cogido al niño, lo han montado en el coche y se han puesto a dar vueltas por la ciudad sin rumbo alguno solo para que el niño se calme y se duerma.
Pues gracias a Ford, estos paseos nocturnos se han acabado.
Ford lanza una cuna que imita la vibración del coche
La Max Motor Dreams, que es como ha llamado la marca a su nuevo producto, es un «experimento» creado en colaboración con un estudio español de diseño. El objetivo de esta cuna es recrear la vibración y el movimiento que se produce en el asiento trasero del coche, el mismo que cuando sacas a pasear al bebé para que se duerma.
Sonido, vibración y luces
No sólo recrea la vibración sino que el prototipo también incorpora luces para simular que el pequeño de la casa se encuentra en plena carretera y emula el movimiento del coche al coger curvas o frenar y acelerar.
La cuna capta tus movimientos y los replica para tu hijo.
Diseño español
A través de una aplicación instalada en uno de los smartphones de los progenitores, la cuna capta los movimientos y sonidos producidos durante la conducción para que tu hijo no solo piense que está en un coche cualquiera, sino en el coche familiar con sus padres al volante.
Por el diseño bien podría ser un producto de la multinacional escandinava, pero la cuna es productos español. De momento sólo es un prototipo y no se espera una producción en cadena, aunque a nosotros ya se nos ocurren unos cuantos compradores interesados.
Sin duda la tecnología empieza a dominar todos los aspectos de nuestra vida, incluso las cunas para los más pequeños pero lo que ningún padre podrá negar es que cualquier invento que ayude a dormir más de un par de horas cada noche es bienvenido en casa.