Andy y Lucas se han convertido este fin de semana en la cara de la polémica por un gesto que no ha gustado a la familia del pequeño Gabriel. El dúo usó una camiseta en pleno concierto con las caras de 9 niños asesinados y desaparecidos para darles todo su apoyo y que no caigan en el olvido.
Este gesto no gustó nada a la madre de Gabriel, en un comunicado donde consideraba que no era necesario mezclar un mensaje político con la imagen de su niño. Un rifirrafe que Lucas se vio obligado a contestar en un vídeo para dejar clara su postura, y que ahora continua con el gesto de la madre de Diana Quer
La madre de Diana Quer se sube al escenario para apoyar al dúo
Diana López Pinel, la madre de la joven madrileña cuya vida se llevaron hace dos veranos, se ha subido al escenario del concierto de Andy y Lucas para mostrar su apoyo tras el enfrentamiento que ha tenido la pareja musical con la madre del pequeño Gabriel. El momento, capturado en vídeo, ha tenido lugar este mismo sábado en un concierto de la localidad de San Sebastián de los Reyes:
«Creo que solamente desde gente tan buena y con un corazón tan grande pueden surgir este tipo de iniciativas«, dijo López. «Ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos».
Andy y Lucas también tuvieron un momento en el escenario para disculparse por el comunicado que emitieron el viernes para responder a la madre del pequeño Gabriel. Los artistas quisieron disculparse ante su audiencia porque no eran las formas de haberse dirigido a ella, con unas palabras que quisieron transmitir a España entera:
«Grabarlo todos para que luego ninguna televisión lo edite y lo corte. Le pido disculpas a esta señora. Lo que pasa que somos todo corazón. Pensamos que teníamos que ser solo un altavoz. Le pido perdón por lo grosero que fui ayer».