La larga lista de privilegios que Mariano Rajoy decían que rechazó y que ya ha solicitado por haber sido Presidente

Enlace patrocinado

En breves semanas podrá disfrutar de todos ellos. El expresidente del país y del Partido Popular no sólo no rechazó los imponentes beneficios de haber sido presidente de España sino que está a la esperada de que se los autoricen. Tras conseguir el cambio de ciudad como registrador de la propiedad en tiempo récord, Rajoy tendrá estos privilegios extra.

Aforamiento, sueldo vitalicio, coche oficial, escolta y viajes gratis

Que el expresidente Mariano Rajoy se ha quedado descansando de tanto escándalo político, es cierto, pero que ha rechazado a todos los privilegios que tiene como exmandamás del país es un absoluto bulo. La página experta en destapar noticias falsas lo ha confirmado. Está a la espera de recibir todos los “chollazos” como expresidente.

{keyword}

Así lo ha publicado Maldito Bulo en exclusiva tras las comprobaciones con la página pública Portal de la Transparencia de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno. En ella aparece como Rajoy ha accedido a la solicitud de las prerrogativas recogidas por el Estatuto del expresidente. 

Enlace patrocinado

Toda la prensa publicaba que el recién eliminado del Gobierno tras una histórica moción de censura por parte de Pedro Sánchez renunciaba a absolutamente todo. Que volvería tan sólo a su originario puesto de trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola y que se alejaría radicalmente de la vida política. Todo real, salvo el rechazo a los privilegios.

El sueldo vitalicio de M. Rajoy es de 74.580 euros

Así las cosas, enumeramos los beneficios, los chollazos, de los que disfrutará Mariano Rajoy Brey por su condición de expresidente de España, según el Real Decreto 405/1992, y no por su cara bonita: tiene derecho a dos puestos de trabajo de libre designación, uno de nivel 30 y otro de nivel 18; Dotaciones por gastos de oficina; Un coche oficial con conductor; Escolta impuesto por el Ministerio del Interior; Disponibilidad total y gratuita para viajar por España por tierra, mar y aire… y hasta secretaria. 

Y además de todo esto, lo que todos sabéis, el sueldo vitalicio que podría ser muy similar a al que cobraba hasta que ocupó su puesto como presidente de España. En 2017 tres expresidentes cobraban la prestación que les corresponde por ello, que ha sido de 74.580 euros desde 2012.

{keyword}
Mariano Rajoy, Antena 3 Noticias

Enlace patrocinado

Por supuesto que todo esto se une al asegurado montante de 15.000 euros mensuales por su trabajo como registrador de la propiedad, además de su agilizado traslado de Alicante a Madrid, aunque Izquierda Unida asegura que su sueldo se extendería hasta el millón y medio de euros.

¿Te creíste que Mariano Rajoy rechazó el sueldo vitalicio y sus privilegios?

¡Compártelo con todos tus contactos y seguidores en redes!

Fuente e imágenes: Maldito Bulo / Antena 3
Enlace patrocinado