No son buenos tiempos para la Casa Real. Tras la polémica de Bárbara Rey y su pasado con el Rey, los audios de Corina que publicó un periódico y la ausencia de Juan Carlos en el posado oficial del verano de la familia en Mallorca, ahora se une un feo gesto que no ha sentado nada bien a la Reina Letizia, a juzgar por su cara.
Podría tratarse de una rabieta como cualquier niña de su edad, pero saltan las dudas de la educación y el protocolo que la pequeña Sofía podría no haber terminado de pillar para los posados oficiales de la familia.
El «Manotazo» de la Infanta Sofía a su madre
Todos recordamos el enfrentamiento vergonzoso que protagonizaron las reinas Sofía y Letizia en la Misa de Pascua de Mallorca hace unos meses, donde parecía que la periodista no quería que sus hijas posaran con su abuela. Sin olvidarnos del gesto que la princesa Leonor le hizo a su abuela. Pues ahora ha pasado algo parecido.
El lunes 29 de Julio la familia real protagonizó uno de sus archiconocidos y esperados posados veraniegos. Tal y como se puede ver en el vídeo, el momento de la foto fue por la tarde, con un sol que daba directamente en la cara tanto a las pequeñas como a los padres. La luz del sol de atardecer provocó el momento de la discordia.
En un gesto que parecía no ser protocolario y favorecedor para la foto, la Reina Letizia decidió retirar la mano de la cara de la infanta Sofía, agarrándole el brazo para que no hiciera sombra en su rostro. El vídeo refleja claramente el malestar de la infanta ante el gesto de su madre, momento que no se tomó nada bien con un gesto de ojos y un manotazo para quitarle la mano a su madre. Todo esto ante la atenta mirada y sonrisa ¿forzada? del Rey Felipe.
La Casa Real no deja de darnos momentos polémicos, que aunque pueda parecer una situación cotidiana como la de cualquier familia, siempre acaban magnificándose. Te dejamos el vídeo del momentazo «real» aquí: