“La Crisis ha terminado” La carta viral de una joven de 30 años que proclama el “irónico” fin de la crisis

Enlace patrocinado

El periódico El País cuenta con una sección titulada “Cartas a la directora”, en la que los lectores pueden mandar cartas que serán publicadas en dicha sección. Una de las últimas cartas, titulada “Fin de la crisis” ha hecho que muchos usuarios de las redes se replanteen lo que está ocurriendo en España.

La carta viral sobre el Fin de la Crisis

Una chica se ha vuelto viral en España por compartir su situación actual en una carta abierta a la Directora de El País. En ella, la joven escribe lo siguiente:

{keyword}

“Joven de 30 años con titulación se va a la gran ciudad en busca de sueños y un horizonte más esperanzador. 2017: seis meses en paro, tres meses como dependienta, tres meses como profesora haciendo una sustitución. 14.000 euros anuales. Debo pagar a la Agencia Tributaria casi 800 euros. Situación actual: acabo de empezar a trabajar como dependienta en una tienda de ropa. No puedo pagar el alquiler para hacer frente a la deuda que no hace más que incrementarse. La crisis ha terminado. Todo bien para los jóvenes.— Alejandra Martínez-Chocano Boza. Madrid”

Enlace patrocinado

Una nueva muestra de la situación que viven muchos españoles, especialmente los jóvenes y que no parece que vaya a tener una solución repentina. Los datos hablan claro, en España, un 14% de los hogares tienen un trabajador por debajo del umbral de pobreza.

De hecho, España es el primero en la lista de pobreza laboral de los países de Europa, muy lejos de otros países que luchan más contra estos problemas. Esperamos que esta reflexión ayude a más de uno a intentar poner una solución y colaborar para acabar con ello.

¿Qué te ha parecido esta carta viral? ¿Cómo crees que podría solucionarse este problema?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares esta carta y su reflexión!

Fuente El País
Enlace patrocinado