La ciencia descubre un nuevo ‘objeto’ en el Sistema Solar que no había sido visto hasta ahora

Enlace patrocinado

El espacio siempre ha sido uno de los grandes misterios del mundo en el que vivimos y por ello se invierten millones en descubrir qué más hay ahí fuera, lo que conlleva sus frutos de cuando en cuando. El último descubrimiento ya tiene nombre, Farout, y te contamos porqué ha sido tan relevante.

Farout, el último descubrimiento espacial

Carnegie Scott S. ha sido quien ha realizado el descubrimiento en colaboración con los también expertos David Tholen y Chad Trujillo y ha sido anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Internacional Astronómica. 

Roberto Molar Candanosa/Carnegie Institution for Science

Este objeto ha destacado porque “es mucho más distante y lento moviéndose que cualquier otro observado en el Sistema Solar, por lo que tomará varios años determinar completamente su órbita”.

Enlace patrocinado

En concreto, se encuentra a 120 unidades astronómicas (una unidad de este tipo corresponde a la distancia entre el sol y la tierra), lo más lejano que se ha descubierto hasta el momento.

Roberto Molar Candanosa/Carnegie Institution for Science

“Las similaridades de órbita mostradas por muchos de los cuerpos solares conocidos y distantes fue el catalizador de nuestra afirmación original de que hay un planeta distante, masivo a varios cientos de unidades astronómicas guiando estos objetos más pequeños”, explica Sheppard durante el descubrimiento.

Este descubrimiento supone un gran avance ya que podría dar pie a otros y quizás alcanzar límites hasta ahora desconocidos.

{keyword}
imagenSCOTT S SHEPPARD/DAVID THOLEN

“Debido a que 2018 VG18 es tan distante, orbita muy lentamente, tomando probablemente más de mil años en dar la vuelta alrededor del Sol”, explican los científicos para que entendamos la magnitud de su tamaño.

Enlace patrocinado

Como siempre que se descubre algo del espacio, los más escépticos empiezan a plantearse preguntas y a dudar sobre si existe la vida fuera de nuestra planeta.

¿Crees que este descubrimiento ayudará a seguir resolviendo misterios del espacio?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares el descubrimiento del Farout!

Enlace patrocinado