IPV, el nuevo dispositivo que han inventado para aumentar el placer sexual en las mujeres

Muchos de los grandes inventos del mundo se crearon a raíz de un experimento que salió mal, como por ejemplo el microondas o la plastilina. Esto es lo que le ha pasado a unos científicos mientras realizaban un estudio que ha sido publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy.

Los científicos desarrollaron el «Inductor de Presión Vaginal», un dispositivo que consiste en un globo que se inserta en la vagina y se llena gradualmente con agua a temperatura corporal.

El fin principal del estudio era estimular la incomodidad de la mujer con la esperanza de comprender la relación entre la excitación sexual y el dolor genital. De esta manera podrían comprobar si las mujeres podían desarrollar una tolerancia a la presión vaginal y al dolor.

Africa Studio / Shutterstock

Sin embargo, el dispositivo resulto ser bastante placentero y las mujeres lo describieron como «estimulante».

Durante la investigación, los psicólogos clínicos de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, probaron el dispositivo en 42 mujeres sanas con una edad promedio de 24 años. Se les pidió que lo insertaran en su vagina mientras que los científicos controlaban remotamente cuánto se inflaba.

Cuando la presión comenzaba a ser desagradable, las mujeres presionaban un botón para que el globo se desinflara. En esta foto puedes ver el dispositivo desinflado e inflado.

{keyword}
iflscience

Durante esta serie de pruebas, las mujeres vieron películas tanto pornográficas como de otras muchas temáticas y aseguraron que sus niveles de excitación sexual eran «significativamente más altos»  cuando  sentían presión en sus paredes vaginales.

Posteriormente, las mujeres tuvieron que calificar la experiencia en una escala de 10 puntos, en la que el 0 significaba «desagradable» y el 10 «agradable». La puntuación media fue de 7,2.

«La presión vaginal puede aumentar la excitación sexual subjetiva de las mujeres mientras ven películas sexuales», aseguran los autores del estudio.

nick vangopoulos / Shutterstock

Muchas mujeres experimentan dolor durante o después de mantener relaciones sexuales. Clínicamente conocida como dispareunia, esta condición puede ser causada por una multitud de factores, tanto físicos como psicológicos. Además, también está asociada con la emoción y el bienestar psicológico y el efecto que pueden tener en la vida personal.

Por lo tanto, aunque este estudio puede haber tenido algunos resultados interesantes, es importante que la ciencia estudie de manera más profunda las causas del dolor vaginal durante el sexo.

¿Qué te parece este nuevo descubrimiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: iflscience