Instagram censura una fotografía de un beso de una pareja gay por «impropia»

La polémica está servida en las calles virtuales de la red social más usada por un presunto gesto de homofobia. Instagram ha eliminado sin previo aviso una foto en la que una pareja de chicos se estaba besando con La Almudena y el Palacio Real de fondo.

Estalla la polémica tras la misteriosa censura de Instagram a un beso gay

La red de instantáneas más utilizada del mundo parece haber puesto una zancadilla a una de las comunidades que más se pasea por su aplicación, la homosexualidad. Ha tenido un presunto gesto homófobo tras la eliminación de una fotografía donde dos chicos se besaban.

La víctima de la censura homófoba quiso extender el feo gesto que la famosa aplicación tuvo con, posiblemente, una de las publicaciones que más amor contenía. Álvaro subió a su red una instantánea donde se disponía a besar a su pareja un domingo por la tarde. A la mañana siguiente, cuenta el usuario, Instagram había borrado su foto sin avisarle.

«Inapropiada y por atentar contra los derechos comunitarios«, expone la poderosa aplicación de fotos como argumento al reprobable acto de censura. Inmediatamente después fue subida a Twitter creando un aluvión de críticas a la red social de fotografía.

Pero claro, desconocemos si ofende el gesto de que dos personas del mismo sexo se estén besando, que dos gays se besen ante dos monumentos del Patrimonio Histórico o la envidia de alguno de sus followers. La fotografía no muestra desnudos ni enaltecimiento a ningún delito. La red del pajarito sigue sin dar crédito a la censura…

¿Piensas que ha sido censura por gesto inapropiado o por envidia de algún seguidor que ha denunciado la foto?

¡Compártelo con todos en todas tus redes sociales!

Fuente: Twitter