Hotel California, la oscura y satánica historia detrás de la famosa canción de Los Eagles

Enlace patrocinado

La famosa canción de los Eagles, pasó a convertirse en un clásico de la música popular desde el momento en el que se lanzó en 1976. Se dice que la canción alude a la vida de excesos y drogas de la América de esa época, pero hay otros cientos de fanáticos que no están totalmente de acuerdo con esta idea creyendo que la obra es un culto al demonio.

En este sentido, la composición del baterista y vocalista Don Henley se ha convertido en una de las más polémicas de la historia. Pero, ¿son ciertos los rumores?

¿Es el clásico Hotel California una canción satánica?

Todo está originado en los medios y en la prensa, como casi siempre en este tipo de casos, y a partir de aquí, los rumores se fueron extendiendo cada vez más al igual que las pruebas que lo demostraban, comencemos por la letra.

Asylum Records
Enlace patrocinado

La historia trata sobre un hombre que llega al Hotel California, que como dice la canción “puede ser el cielo o el infierno”, donde se encuentran personas que son “prisioneros por su propia voluntad”. Allí, participa en una ceremonia donde atacan a una criatura, pero “ellos le apuñalan con sus cuchillos de acero, pero no pueden matar a la bestia”.

Después de lo que ha visto, el hombre se dispone a huir, sin embargo, un “hombre de la noche” le dice “puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca“.

Wikipedia

Una letra muy oscura que no deja claro si se trata de una canción donde la bestia es algún tipo de demonio o no. Si se mira desde un punto de vista más racional, podemos pensar que el Hotel es realidad un psiquiátrico o una clínica de desintoxicación, donde  la bestia es la locura o las drogas, los prisioneros otros pacientes y la ceremonia son las reuniones donde intentan acabar con sus problemas.

Sin embargo, otra de las pruebas a la que se agarran los que creen que la canción es demoníaca es la frase “Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno”, que escuchada al revés podría decir “Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”.

Enlace patrocinado

Otra prueba que demostraría que la canción es satánica la encontramos en la portada de su disco, donde se puede ver la figura de alguien en un balcón que no estaba programado que estuviera en la foto. Los más creyentes piensan que se trata del Papa negro, Anton Szandor La Vey y que el grupo había hecho un pacto con él y con el diablo, y que la confirmación de este trato se haría con la imagen de portada.

Asylum Records

El grupo afirma que fue alguien que se puso en el balcón para ver la situación y que salió por error en la foto.

Los Eagles cuentan que lo único que querían mostrar con la canción era la decadencia de aquella época por culpa de los vicios y las drogas, sobre todo en el mundo de la música. El guitarrista incluso afirmó que el hotel, “representa a la cocaína”, algo de lo que no se puede escapar, como dice la canción.

Enlace patrocinado

Sea como sea, la canción ha sido y es un éxito a nivel mundial. Si quieres comprobar por ti mismo si alude o no al satanismo, lo mejor es escucharla y tomar tus propias decisiones.

¿Y tú qué opinas sobre la famosa canción Hotel California? ¿Es o no una canción satánica?

¡Compártelo con tus amigos y decididlo vosotros mismos!

Fuente imagen de portada: Asylum Records
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?