Estos consejos te ayudarán a cambiar tu vida para que aprendas a cuidar de ti mismo

Enlace patrocinado

Cuidar de uno mismo consiste en realizar cualquier comportamiento o acción que ayude a evitar que aparezcan problemas de salud y nos beneficie mejorando nuestra salud física y mental aportándonos más autoestima y bienestar general y menos estrés.

Pero posiblemente no le dediques el tiempo que realmente necesita ya que deberías hacerlo con bastante frecuencia. Esto suele deberse a la falta de tiempo o a la comodidad. Es verdad que estar recordando en todo momento lo que debes hacer para cuidar de ti mismo es algo bastante abrumador, pero hacerlo nos proporcionará un equilibrio. Para solucionar esta falta de autocuidado, debes construir un hábito que hará que este proceso sea más fácil de cumplir.

Estas 15 ideas harán que cuidar de ti mismo se convierta en algo automático.

1- Escucha un sonido relajante.

Escuchar el ruido de la lluvia, del mar o crear tu propio sonido relajante puede reconfortar y tranquilizarte. También te ayudará a aliviar el estrés y a reagrupar tus pensamientos.

Enlace patrocinado

2- Bebe mucha agua.

{keyword}
Pixabay

Todos sabemos la importancia de beber mucha agua. Estar hidratado te permitirá sentir menos hambre y estar más enérgico. Hoy en día, existen varias aplicaciones para el móvil e incluso pulseras de actividad para recordarte que bebas agua.

3- Duerme lo suficiente.

No dormir lo que tu cuerpo necesita puede dañar la productividad en el trabajo, provocar hambre y conducir a enfermedades cardíacas o diabetes. Da siempre prioridad al sueño, incluso si se trata de una siesta rápida justo después del almuerzo.

Enlace patrocinado

4- Mira fotos y vídeos de animales adorables en internet.

{keyword}
Pexels

Según un estudio, mirar imágenes de bebés de animales no solo te hace feliz porque son adorables sino que aumentan tu productividad en el trabajo.

5- Medita.

Unos cinco minutos de meditación te puede ayudar a aliviar el estrés. También aumentará tu compasión y tu estabilidad emocional. Uno de los puntos más fuertes de la meditación es que sigue aportándote beneficios incluso cuando no estas meditando.

Enlace patrocinado

6- Realiza algún tipo de ejercicio al aire libre.

{keyword}
Pexels

Realizar ejercicio regularmente puede ayudar a transformar tu vida. Te aportará energía y cambiará tu forma de pensar. Si, además, piensas en la opción de realizar tu sesión de entrenamiento en la naturaleza, obtendrás un aumento de tu salud mental y una reducción de la ira, la tensión y la depresión.

7- Sube el volumen a las canciones.

Seguro que has notado que algunas canciones consiguen hacer que sonrías. Esto se debe a que escuchar música hace que las emociones positivas sean más intensas. También podría mejorar la salud del corazón.

8- Pasa un par de minutos sin hacer nada.

{keyword}
Pexels

Vivimos una vida muy precipitada con una gran sobre estimulación. Para. Busca un lugar tranquilo y simplemente siéntate durante varios minutos. Sin hacer nada. Escucha el sonido de la naturaleza o el silencio. Aprecia esa quietud. Repite esto regularmente.

Enlace patrocinado

9- Sal a pasear.

Según un estudio llevado a cabo por los doctores Bin Jiang, Dongying Li y Linda Larsen en el 2016, una pequeña dosis de naturaleza puede reducir el estrés. Por ello, intenta escaparte y pasear cerca de árboles o algún jardín a lo largo del día. Con cinco minutos paseando por un parque sería suficiente.

10- Come frutas y verduras.

{keyword}
Pexels

Come mucha fruta y verdura. Cuanto más comas, más cambiará tu paladar y antes de darás cuenta de lo delicioso que está este tipo de comida. Te sentirás mejor y tendrás más energía. Como último dato, tomar siete porciones de frutas y verduras diarias podría hacerte más feliz.

11- Desconecta.

Busca momentos durante el día en los que te desconectes de todo y no existan ni correos electrónicos, ni llamadas, ni internet. Nada. En la sociedad actual, todo el mundo va pegado al teléfono o al ordenador. Desconectar te puede aportar ese tiempo de inactividad que tu cerebro necesita para funcionar a un nivel óptimo.

12- Acaricia a un animal.

{keyword}
Pexels

Un estudio realizado por Alan M. Beck, director del Center for the Human-Animal Bond ha confirmado que puedes acariciar a perros para disminuir la presión arterial, el estrés, la ansiedad y la soledad. No es necesario tener tu propia mascota. Puedes ayudar en un centro de acogida aportando amor y atención a los animales que esperan una adopción.

13- Participa en un voluntariado.

Un estudio publicado en el Health Psychology Journal, ha demostrado que ayudar a los demás puede tener muchos beneficios para tu salud mental y física. Al ayudar a los demás conseguimos ayudarnos a nosotros mismos, mejorando nuestra autoestima y bienestar general.

14- Practica yoga.

{keyword}
Pexels

Todos sabemos que el yoga es una práctica muy saludable. Te eleva la energía, mejora la sensación de bienestar y alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. Solo son necesarios 20 minutos para estimular el cerebro y mejorar la atención. También existen posturas de yoga que te ayudarán a eliminar cualquier tensión acumulada.

15- Lee regularmente.

Según una investigación realizada por los doctores Robert S. Wilson Y Patricia A. Boyle, la lectura mantiene activa nuestra mente a medida que envejece. La lectura de ficción en concreto aumenta la creatividad y abre tu mente. Los libros también pueden mejorar el sueño y aumentar nuestra empatía. Como ves, tiene muchos beneficios aparte de ser una buena forma de distracción.

Lo importante al final es añadir a tu rutina ciertas rutinas que te ayuden a mejorar tu salud y bienestar sin que seas consciente de ello. Al fin y al cabo, no hay nada más importante que cuidar de nosotros mismos, ¿no?

Fuente: Upworthy | Strongsensitivesouls Greatist
Enlace patrocinado