Este padre fotografió cada día a su hijo autista para entender su mundo

Enlace patrocinado

«Echolilia» es una serie de fotos del fotógrafo Timothy Archibald que exploran el mundo de su hijo con autismo, Elijah.

Pero la colección es mucho más que un retrato de un hijo con autismo. Representa un viaje en el cual un padre y un hijo intentan entenderse mejor.

«Cuando tenía 5 años, empezamos a hacer fotografías de manera colaborativa como una forma de encontrar algo en común y tratar de entendernos mutuamente», escribe Archibald.

«Poco después de que comenzáramos el proyecto, Elijah fue diagnosticado de espectro autista, y aunque el diagnóstico me dio el significado y la historia para entender mejor a mi hijo, no me quitó el misterio y la necesidad de tratar de encontrar un puente emocional hacia él».

{keyword}

Enlace patrocinado

«La palabra ECHOLILIA hace referencia al término médico Ecolalia, un hábito de repetir frases y copiar patrones de habla común en los niños con autismo», explica Archibald.

Al realizar esta serie de fotos con su hijo, Archibald fue capaz de comprender mejor el mundo de Elijah. Con cada foto, padre e hijo se acercaban más.

«Y al final no tuvimos ninguna respuesta tangible … pero construimos un puente entre nosotros», dice Archibald de la serie fotográfica. «Ahora nos encontramos en el medio del puente y no hay necesidad de sacar más fotografías.»

«Echolilia» se va a publicar como un libro.

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

{keyword}

Enlace patrocinado

{keyword}

{keyword}

{keyword}

Tener un hijo con autismo no es algo fácil y aquellos que no lo hayan experimentado es complicado poder imaginárselo.

Pero gracias a esta serie de fotos del fotógrafo Timothy Archibald, conseguimos una visión excepcional de ello a través de un tipo de iniciativa que combina el arte y la creatividad para mostrarnos aspectos de la vida que muchos desconocemos.

¿Qué te ha parecido su obra? Espero que las fotografías te hayan hecho pensar tanto como a nosotros.

Enlace patrocinado