Esnifar un condón, el nuevo reto viral que vuelve a los jóvenes 10 años después

Desde hace unos años, está de moda crear retos. Ya conocíamos el «IceBucketChallenge», donde tenías que tirarte encima un cubo de agua helada, el «Mannequin Challenge» o el conocido como «que viene Andy».

Hace unos días llegó un nuevo reto a la vida de los jóvenes, los cuales han llenado las redes sociales con vídeos. Se conoce como «Condom Snorting Challenge» y consiste en esnifar un condón.

Los jóvenes comienzan inhalando un preservativo por el orificio nasal y terminan expulsándolo por la boca. Parece ser que este reto no es tan innovador.

Ya en 2007 subieron el primer vídeo de este tipo en YouTube, lo que pasa es que ha estado en internet de forma intermitente. Incluso existe un canal de Youtube exclusivo del reto, creado en 2013, en el que hay subidos más de un centenar de videos.

Este peligroso reto ha alertado al sector médico, el cual lo considera una barbaridad pues tiene muchos peligros y graves consecuencias. Los jóvenes no son conscientes de que el condón podría quedarse atascado en las vías respiratorias al ser de látex, provocando ahogamiento e incluso la muerte. Además, podrían surgir infecciones o alergias por el lubricante que llevan.

Los médicos siempre alertan sobre la gravedad de practicar los ‘challenges’ de moda. El más arriesgado fue el reto de la ballena azul, el cual atentaba contra la integridad física de quienes lo intentaban y terminaba desembocando en el suicidio.

El Dr. Bruce Y. Lee ha usado la ironía y recalca en la revista Forbes que lo único que sí deberíamos meter por la nariz es aire.

Cuenta que, además de los accidentes puntuales como un ahogamiento, cualquier cosa que penetre en el sistema respiratorio puede dañar las paredes interiores de la nariz así que pregunta si realmente vale la pena todo ese riesgo y sufrimiento por unos cuantos me gusta.

¿Conocías este reto? ¿Crees que deberían parar y no arriesgar su vida por querer ser populares en las redes sociales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan este reto del condón!

Fuente: Youtube