El Ranking de los 10 Lugares del mundo en los que el turismo está arruinando la ciudad

Enlace patrocinado

El turismo es uno de los sectores de los que viven muchas personas. No deja de ser un negocio que se embolsa miles de millones cada año. Si bien la economía se ve favorecida por este movimiento de personas, las ciudades se resienten cada vez más y están al borde de que la industria acabe con la belleza y la autenticidad de algunos destinos.

Lugares arruinados por el turismo

1- Venecia

Enlace patrocinado

Esta ciudad se ve invadida muchas veces por turistas que llegan en cruceros desde todas partes del mundo a visitar sus preciosos canales. Esta actividad portuaria supone una gran contaminación para el lugar y una masificación de la ciudad.

2- Reykiavik

Después de la crisis económica, la capital de Islandia se convirtió en un llamativo destino turístico, lo que hace que miles de turistas visiten la ciudad cada año. Esto hace que los lugareños se sientan abrumados porque el turismo casi triplica a su población.

3- Barcelona

View this post on Instagram

Algunos ayeres en Barcelona ⚡️

A post shared by Diego Vargas (@diegovargassoy) on

Enlace patrocinado

La ciudad donde se encuentra el arte de Gaudí, está cada vez más inaccesible. Los turistas tienen ocupada gran parte de Barcelona por su cultura, sus playas y su equipo de fútbol, y eso supone millones de turistas cada año.

4- Dubrovnik

La ciudad croata es famosa por su patrimonio arquitectónico, así como el ambiente de sus calles y el encanto del destino. Los mochileros se han apoderado de Dubrovnik y la popularidad viene dada por los rodajes de Juego de Tronos.

Enlace patrocinado

5- Santorini

View this post on Instagram

Sunset in Oia 🌇 Awesome picture by @carmendinar

A post shared by Santorini Greece (@wonderful_santorini) on

Su conocida puesta de sol y las maravillosas escenas que se han rodado allí, son algunos de los atractivos turísticos de Santorini. Solo viven allí 15.000 habitantes, y son más de 700.000 los turistas que van cada año.

6- Machu Picchu

Miles de turistas pisan cada día las ruinas de Machu Picchu en un intento por explorar las montañas peruanas. Es un sitio muy conocido, por lo que la actividad turística es bastante abundante.

7- Nueva York

Enlace patrocinado

Un destino popularmente conocido entre los turistas y un lugar de ensueño. Aunque ya era todo un referente en el comercio, la ciudad se ha convertido en un destino turístico masificado en la que no puedes casi ni andar.

8- Amsterdam

Conocida mundialmente por sus refugios para fumar marihuana y el legado de Anna Frank. Esta ciudad ha puesto restricciones en cuanto a las viviendas que se ofrecen para su alquiler por la cantidad de turistas que llegan.

9- Portofino

Un lugar de pescadores con un encanto especial que se ha visto muy perjudicada por el turismo. Es habitual que los yates de lujo están atracados allí, y los turistas solo desean sacarse fotos con ellos.

10- París

Otra de las grandes ciudades que están más que llenas. Su principal atractivo es la Torre Eiffel, por lo que a esa zona es mejor que no vayas en hora punta.

¿Has viajado alguna vez a algunos de estos destinos turísticos? ¿Crees que los lugares masificados por el turismo están perdiendo calidad?

¡Comparte con tus amigos los destinos turísticos más perjudicados del mundo!

Imagen de portada: Instagram @dalmacija_u_srcu, @loves_united_italy
Enlace patrocinado