Tuvo que dimitir por el escándalo de su máster y la Universidad Rey Juan Carlos. Quien fuese la titular del Ministerio de Sanidad en el actual gobierno socialista de Pedro Sánchez ha solicitado la paga correspondiente por los días trabajados. La pensión no durará más de tres meses.
Carmen Montón cobrará del Estado 4.700 euros al mes
La misma situación se le presentó al exministro Màxim Huerta pero la rechazó de inmediato cuando dimitió tras una semana en el Gobierno. La cosa es distinta en el caso de Carmen Montón, ya que tras 95 días como Ministra de Sanidad, exige su indemnización de funcionaria pública, que podría haberse estirado hasta los dos años, pero no en su situación.
Que poca vergüenza tiene @CarmenMonton
Pide la pensión de ex ministra.
4.500 € al mes.
No regaláis ni un céntimo. pic.twitter.com/AKOBN6iR0i— PepitoGrillo ن ?? (@pepillogrillo67) September 30, 2018
Las redes sociales ya han plasmado su opinión sobre el caso. La exministra de Sanidad fue cesada de su puesto tras el interminable escándalo de los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos. La socialista abandonó el Gobierno tras 95 días en activo y ahora reclama lo que dice que es suyo y que pagaremos todo el Estado.
El sueldo mensual destinado a la titularidad que se encarga del Ministerio de Sanidad, según cuentan los datos públicos del Portal de Transparencia, era en el año 2017 de 70.368,48 euros al mes. Por lo tanto, la ponderación a 95 días trabajados da un total de unos 4.700 euros mensuales que podría embolsarse hasta un máximo de dos años.
▶️ Máxim Huerta, defraudó 256.778€ a Hacienda
▶️ Carmen Montón, irregularidades para obtener su máster
? Pedro Sánchez plagió su tesis
? Pedro Duque evadió impuestos
? Dolores Delgado, pillada en grabaciones con VillarejoContinuará… pic.twitter.com/gvRazTpU3u
— NNGG España ?? (@NNGG_Es) September 30, 2018
Pero en el caso de Carmen Montón tan sólo se extenderá un par de meses o tres, ya que no entra dentro del período establecido para cobrar durante 2 años por tan sólo haber durado 95 días en el puesto público. Eso sí, en tres meses se embolsará 14.100 euros contantes y sonantes, desde casa.