El juez anuncia la última decisión que ha tomado sobre Ana Julia que ha citado a comparecer en menos de 5 días

Enlace patrocinado

Meses han pasado desde que se conoció la triste noticia que llenó de rabia a un pueblo de Almería. Se trataba del pequeño Gabriel Cruz, el “pescaíto”, y de su asesina confesa Ana Julia Quezada, que fue acusada de delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Su versión del caso, que el juez contradice desde el primer momento, ahora va a pasar a ser juzgado por un jurado popular.

Ana Julia será juzgada por un jurado popular

Fuentes jurídicas han informado a EFE que la dominicana y asesina confesa está citada el próximo 17 de Septiembre ante un juez de Almería para comunicarle sus delitos. Un auto que ya ha sido notificado a todas las partes personadas en la causa, donde se “transforma las diligencias previas en procedimiento por tribunal de jurado y cita”. La acusación popular que ejerce la Asociación “Clara Campoamor” también está incluida.

La que fuese pareja del padre del pequeño Gabriel, ya declaró el 27 de febrero tras ser detenida por la guardia civil, todo su testimonio acerca del asesinato. Ahora, el juez Rafael Soriano, instructor del crimen del niño de 8 años, ha acordado que Ana Julia sea enjuiciada por el jurado.

Enlace patrocinado
LaSexta

Recordemos que Ana Julia Quezada ya dio su versión de los hechos, tras la “pillada” en su propio vehículo donde transportaba el cuerpo sin vida del pequeño, desde Las Hortichuelas donde sucedió todo, hasta el garaje comunitario en la Puebla de Vícar, un trayecto de más de 75 kilómetros.

LaSexta

El pueblo que la juzgue ahora tendrá su voz y su voto. Ana Julia se enfrenta al jurado tras la última comparecencia que dio en junio, cuando se negó a responder las preguntas del magistrado para “salvaguardar su derecho de defensa” como ella misma declaró. Las preguntas sí que fueron registradas.

¿Cuál sería tu decisión si fueses miembro del jurado popular? ¿Qué crees que ocurrirá después de que se enjuiciada por el mismo?

¡Comparte la última noticia de Ana Julia con todos tus seguidores!

Enlace patrocinado