El Guardia Civil de La Manada podría volver a prisión tras el último paso que ha intentado dar en comisaría

Enlace patrocinado

La Fiscalía ya ha solicitado que se revise el caso de uno de los cinco sevillanos que salieron en libertad provisional por grave riesgo de fuga. Se trata del Guardia Civil, precisamente el que mejor conocer las leyes y las obligaciones en estos casos, quien ha intentado sacarse el pasaporte. Su abogado alega que sólo fue a preguntar.

La Fiscalía pide que Antonio Manuel Guerrero regrese a prisión por quebrantamiento de las medidas cautelares

Además de esto, la Fiscalía ve un claro riesgo de fuga y grado de tentativa. Por tanto se solicitará ante la Audiencia Nacional el reingreso del Guardia Civil tras intentar renovar un pasaporte que, de sobra, sabía que no podía ejecutar. Según su abogado tan sólo se trataba de una mera duda ya que podría tenerlo extraviado o caducado.

El programa de AR, Telecinco

Aunque la oficina del barrio sevillano de Tablada rechazó de inmediato la petición, previa explicación de sus deberes como preso en condición de libertad provisional. Antonio Manuel Guerrero Escudero, el Guardia Civil, intentó hacerse con un nuevo pasaporte, y no precisamente para pasearse por Sevilla, sino más bien muy lejos de ella.

Enlace patrocinado

Al menos son las informaciones que publica la propia Policía, quien será interrogada por los jueces de Pamplona para esclarecer la situación.

{keyword}

¿Para qué querría Antonio Manuel Guerrero renovarse el pasaporte si sabía escrupulosamente que lo tenía tajantemente prohibido?, ¿Realmente fue un mero trámite de consulta ante una posible caducidad?

La Fiscalía no se fía y presenta ante la Audiencia Nacional una petición formal para que este miembro de la manada revoque la libertad provisional por varios motivos: riesgo de fuga y un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa.

Una semana en libertad y uno de ellos ya está sacando los pies del tiesto, precisamente el que mejor conoces los derechos, obligaciones, y por qué no decirlo, las triquiñuelas de la ley para salirse con la suya. ¿Está usando el Guardia Civil el poder de su profesión para burlar las condiciones cautelares de mantenerse vigilado y en libertad provisional?

Enlace patrocinado

{keyword}

Recordemos que los cinco sevillanos, sacados de prisión tras haber sido condenados a 9 años de cárcel por abusar de una chica en San Fermín de 2016, se encuentran en absoluta libertad provisional sin posibilidad de salir del país, no poder pisar Madrid, y por ende no renovar el pasaporte. Deben personarse en un juzgado de guardia cercano a su casa los lunes, miércoles y viernes.

¿Reingresarías al Guardia Civil por riesgo claro de fuga?, ¿Revocarías la libertad provisional a La Manada por quebrantamientos futuros de las medidas cautelares?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Antena 3
Enlace patrocinado