Las Islas Andaman: Cuál es el gran secreto de las islas prohibidas y por qué nadie puede visitarlas

Enlace patrocinado

Tener tiempo y dinero te ayudará a visitar nuestro planeta y descubrir todos los rincones que quieras. Sin embargo, hay ciertas zonas en la tierra que es imposible visitar, como ocurre con el Área 51 de Estados Unidos, por mucho que quieras ir.

Al igual que esta base militar, existen otros lugares por todo el planeta a los que no podrás ir, pero ninguno tan aterrador como las islas que te vamos a mostrar continuación.

Islas Andaman: las islas prohibidas del Pacífico

Al oeste de las Islas Adaman se encuentra una pequeña isla conocida por Sentinel del Norte, donde no podrás ir jamás.

Después de que ocurrieran varios fenómenos violentos y algunos encuentros mortales, el Gobierno Indio decidió que era hora de prohibir las visitas, ya que no era seguro para los turistas curiosos.

Enlace patrocinado
{keyword}
YouTube / LoveBite Media Productions

A primera vista, la isla no parece peligrosa: es pequeña, está cubierta en su mayoría de bosques y tiene unas playas extensas. El problema reside en el pequeño grupo indígena que vive en ella y que hace todo lo posible por mantenerse alejado del mundo real.

Los habitantes de la isla reciben el nombre de Sentineleses y se cree que son descendientes directos de los primeros seres humanos que aparecieron en África durante casi 60,000 años.

No se conoce con exactitud el número de habitantes que pueblan la isla y son el último grupo aislado que queda en el mundo. Tanto es así que utilizan la violencia contra todo aquel que intenta acercarse.

{keyword}
YouTube / LoveBite Media Productions
Enlace patrocinado

A finales de los años 80 y principio de los 90, un antropólogo de la India emprendió una serie de visitas con la esperanza de descubrir más sobre esta isla y sus habitantes. Durante cada intento de visita, cuando el barco se acercaba a la orilla, los indígenas mostraban sus lanzas y hacían gestos para que se marcharan. 

En 2006, dos pescadores terminaron por accidente en la coste de esta isla y terminaron muertos. En 2004, se les intentó ayudar tras el tsunami y rechazaron cualquier tipo de rescate u ofrenda de comida.

{keyword}
YouTube / LoveBite Media Productions

Como parece que quieren estar solos y sólo muestran violencia cuando se les intenta ayudar, el gobierno de India declaró ilegal viajar a casi 5 km a la redonda de dicho lugar. Quizás lo mejor sea dejarlos solos y que vivan su vida.

Enlace patrocinado

¿Cómo crees que serán los habitantes de esta isla? ¿Crees que habría que tomar otro tipo de medidas o es mejor dejarlos solos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡No olvides compartir el secreto de esta isla con todos tus amigos!

Fuente LifeAspire
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?