El FBI advierte de un virus ruso que afecta mundialmente y los pasos que debemos seguir para evitarlo

Enlace patrocinado

¡Reinicia tu router! Las autoridades están lanzando un mensaje para que se haga viral la alerta informática de la que podemos ser alcanzados. Rusia lo niega pero el llamado virus ruso ya ha afectado a numerosos aparatos en los últimos días.

El virus ruso se mete en tu router y controla tu equipo de forma externa

El FBI lo ha comunicado oficialmente. Tu aparato de recepción de internet inalámbrica podría sufrir un ataque por un malware procedente de Rusia que hace controlar el equipo de manera externa. La ofensiva virtual ya ha afectado a 500.000 routers.

Router, Google Imágenes

El comunicado de las autoridades a través de medios y redes sociales es bastante claro: “El FBI recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo“. Es la clave para la salvación del virus ruso.

Enlace patrocinado

El malware, creado en Rusia según el FBI, tenía la intención de provocar un parón general en la final de la Champions League, pero el país europeo lo desmiente hasta el momento, aunque las autoridades hablan de numerosas víctimas virtuales.

Así las cosas, y según las indicaciones más rápidas por las autoridades competentes, lo más preciso es reiniciar completamente tu router: esto es desenchufarlo de la red de alimentación de la pared, dejarlo en reposo unos minutos, y volver a conectarlo.

El FBI ha ampliado esto con el consejo de cambiar las claves de sus redes inalámbricas, ya que el mencionado virus ruso es más susceptible a contraseñas más sencillas y fáciles de hackear que las más complejas y encriptadas informáticamente.

Enlace patrocinado

Se encuentran investigando el camino del virus ya que hace unos meses afectó algo similar a miles de usuarios en Ucrania. Ya sabes, reinicia todo. 

¿Te ha ocurrido algún problema con tu router en las últimas semanas?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: FBI
Enlace patrocinado