El Camembert está llegando a su fin

Enlace patrocinado

Como si la vida no fuera bastante difícil de por sí, un nuevo horror se cierne sobre todos nosotros de forma silenciosa. Olvida el cambio climático, olvida la contaminación irrefrenable del planeta tierra, justo en este momento hay algo más acuciante y terrorífico. ¡El mundo se está quedando sin Camembert!

HandmadePictures / Shutterstock

Así es, uno de los tesoros más apreciados de Francia están volviéndose cada vez más escasos.

Un buen queso Camembert con denominación de origen de Normandía debe ser elaborado a mano con leche cruda con un contenido de grasa de por lo menos 38% proveniente de vacas alimentadas bajo estrictas condiciones en la provincia de Normandía, Francia.

Si este es el queso que estás buscando, sobre todo fuera de Francia, te deseo suerte. Hoy en día, sólo cuatro millones de los 360 millones de quesos que se producen anualmente tienen esta denominación de origen, sólo un poco más del 1%.

Enlace patrocinado
Sergey Ryzhov / Shutterstock

Hoy en día se puede contar con los dedos de una mano las granjas que siguen haciendo Camembert de la forma en que lo exige la denominación de origen. Hace una década, ese número era mucho mayor. Sin embargo, en 2007 hubo una guerra entre los productores de quesos.

Varios productores de Camembert a gran escala fueron a los tribunales para cambiar las reglas del juego. En lugar de leche cruda preguntaron si podrían usar leche pasteurizada. El queso pasteurizado es más barato de producir porque los productores pueden usar diferentes fuentes de leche y hacer el queso en lotes más grandes, creando un queso con menos variabilidad que es más fácil de manejar.

stoica ionela / Shutterstock

Después de un año de idas y venidas judiciales, el gobierno francés dictaminó que sólo la leche cruda podría usarse para que un camembert pudiese ganarse la denominación de origen. Desde entonces, los grandes productores de queso abandonaron la idea de hacer un queso de calidad y solo hacen una versión muy pobre, con una corteza impenetrable y un centro plasticoso y gomoso.

Enlace patrocinado

Encontrar un queso Camembert hecho como Dios manda, o al menos como hizo el agricultor original en 1791 (la fecha en la que muchos dicen que el Camembert fue creado) es cada vez más difícil, incluso en Francia. Así que come todo el que puedas antes de que se extinga.

¡Comparte esta terrible noticia con todos tus amigos!

Fuente: Metro, Bloomberg
Enlace patrocinado