Directo al grano: El número de veces que deberíamos tener sexo con la misma persona para enamorarla

¿Cuántas veces debes tener sexo con una persona para enamorarla? A simple vista parece una pregunta un tanto “tonta”, por decirlo de alguna forma. Sería el colmo que existiera una norma que impusiera un comportamiento determinado sobre nuestro cuerpo para hacer que se enamore. Sin embargo, hay un estudio que ha indagado sobre ello.

Las veces que tienes que mantener relaciones sexuales con una persona para que se enamore de ti

Según una nueva investigación llevada a cabo por la neuropsiquiatra Mary Deguardin, hombres y mujeres difieren en cuanto a las necesidades sexuales que requieren para enamorarse. En el caso del género masculino, según este estudio, ellos se enamoran cuando tienen mucho sexo con una misma mujer, como pueden ser 15 veces en una semana con la mujer.

Sin embargo, parece que las mujeres no son tan fáciles de enamorar con el sexo. Según dicha investigación, la mayoría de las mujeres estaban dispuestas a enamorarse de un hombre con el cual estuvieran teniendo sexo sin compromiso, ya que a la mayoría no les atrae la idea de que quieran un compromiso con ellas desde el primer momento.

VGstockstudio / Shutterstock

Según relata el especialista, durante el orgasmo, el circuito sexual masculino segrega una hormona llamada dopamina que activa el sistema de recompensa en el cerebro. Cuando el acto se repite con la misma mujer, la parte sexual de la experiencia hace que se asocie cada vez más a una mujer en particular, lo que puede despertar ese sentimiento de amor. Pero, como es normal, no todos los hombres experimentan este sentimiento.

El tamaño del gen receptor (vasopresina) determina la tendencia psicológica a comprometerse, y según estudios realizados, los hombres que poseen ese gen más largo, son más propensos a casarse.

Kamil Macniak / Shutterstock

Pero no solo eso, el estudio también descubrió que los hombres piensan en sexo tres veces más que las mujeres. Esto se debe a que el área destinada al ejercicio de la sexualidad es 2,5 veces más grande en los hombres que en las mujeres.

Es decir, que aunque por supuesto no existe la fórmula exacta para enamorar a una persona con sexo, parece que los hombres se decantan por aquellas que buscan sexo repetitivo y las mujeres por los que se decantan por el sexo sin compromiso. ¿Crees que esto es así?

Imagen de portada: Dean Drobot / Shutterstock
Fuente: elblog / simpecado / minutouno

Y tú, ¿Qué opinas?