Detienen a un buscado traficante de drogas gracias a su foto de WhatsApp

Enlace patrocinado

La calidad de los teléfonos móviles podría ser una torpe trampa para los delincuentes, atracadores o traficantes. La policía de Gales ha detenido a un joven tras rastrear en profundidad una fotografía que él mismo envió por la aplicación de mensajería instantánea.

Detenido un traficante gracias a la excelente calidad de su móvil

El individuo estaba en busca y captura durante un tiempo por la policía por sospechas de tráfico de drogas. Ha podido ser capturado gracias a un rastreo innovador tecnológico que analiza minuciosamente las fotografías digitales.

Policía de Gales

Aunque parezca imposible a través de esta fotografía pueden verse las huellas dactilares. Fue precisamente esta pista de la que tiró la policía de Gales para detener a un sospechoso buscado por las autoridades por traficar con estupefacientes. 

Enlace patrocinado

Dicha instantánea llegó a los agentes, y por la excelente calidad de la imagen, pudieron usar un método totalmente innovador y revolucionario hasta dar con el autor de la foto. Se personaron en su domicilio y efectivamente encontraron un taller donde se traficaba con este tipo de drogas.

Policía de Gales

Estas son las tres personas detenidas que pillaron gracias a la conversación de Whatsapp. De izquierda a derecha, Elliot Morris, que trabajaba con su madre Dominique (centro) y su padre Darren a la izquierda para distribuir estas drogas ilegalmente. Los chats incluían mensajes también de un individuo que no ha sido aún identificado en el que le preguntaba a otros por el tipo de drogas que querían comprar.

Gracias a este modernísimo método podrán dar caza a otros sospechosos: “los agentes ya están analizando otras fotografías para tratar de localizar a delincuentes no identificados. Hay que mejorar la técnica para que se pueda usar en casos similares en el futuro”, aseguran a medios del país.

¿Qué te parece este nuevo y tecnológico método?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales!

Fuente: Daily Mail
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?