Crece la polémica por el vergonzoso grupo que han creado en Facebook a un miembro de la Manada

Enlace patrocinado

Aunque el altercado social surge ahora, la página de apoyo a uno de los principales acusados por el abuso múltiple a una joven en San Fermín se creó el pasado mes de junio. La plataforma Change.org y multitud de presiones en redes sociales consiguen cerrarla. 

A más de 230 personas le gustaba “El Prenda” de La Manada

Más de 100 usuarios pincharon para hacerse amigo del extinto club de fans de “El Prenda” de La Manada, el cabecilla del grupo de sevillanos condenados a 9 años de cárcel, y casi 230 seguían la plataforma que vitoreaba al acusado de abusos sexuales en Pamplona.

Mientras España sigue consternada, indignada y enfadada con las leyes judiciales que han permitido sacar en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, uno de ellos estaba siendo ejemplo a seguir con Club de fan propio. José Ángel Prenda, el cabecilla que habría robado el móvil de la joven de la que abusaron, tenía más de 100 seguidores. 

Enlace patrocinado

La polémica no tardó en inundar las redes sociales que piaban su inminente destrucción y cierre, y junto a la plataforma Change.org, permitieron el cierre absoluto de la plataforma que estaba incurriendo en un riesgo de enaltecimiento de la violación, delito del que no han sido condenados pero sí acusados por la víctima.

Facebook ha cerrado el Club de fans de El Prenda

Una página que fue creada el pasado 28 de junio bajo precursores anónimos que se está tratando de encontrar. Los usuarios denunciaron inmediatamente a la polémica plataforma y la famosa aplicación social respondía así:

No infringe ninguna de nuestras normas comunitarias específicas, entendemos que puedan resultarle ofensivos la página o algún contenido que no quieres ver en Facebook”, respondía la red social más usada del mundo. Sin embargo, si pinchamos en esas normas que añade nos redirige al punto dos:  

Enlace patrocinado

“…no está permitida la presencia de personas implicadas en actividades terroristas, incitación al odio, asesinato en masa o en serie, trata de personas, incitación a la violencia o a actividades delictivas, así como tampoco contenidos que apoyen o elogien a grupos, líderes o personas implicadas en estas actividades“, cita textualmente la norma comunitaria de Facebook.

Es por ello que, tras miles de firmas recogidas en la plataforma citada y otras tantas enviadas por usuarios de la red social, junto con la imparable indignación de la red del pajarito, la aplicación decidió fulminar el Club de fans del condenado a 9 años por abusos sexuales en los sanfermines de 2016.

“¿Qué, nos hacemos una Manada?”

Por desgracia “manada” ya no sólo hace alusión al grupo de toros que corretean las callejuelas de la fría Pamplona, ahora se utiliza para asustar, humillar y aprovecharse de la situación, como por ejemplo esta que publica una usuaria de Facebook este mismo mes.

Enlace patrocinado

{keyword}

“Ellos se rieron y ella nos miró. Sé que tuvo las mismas ganas de llorar que yo. Esto es lo que ha conseguido la Justicia, convertir una violación en una broma“, teclea la joven en la denuncia social que ya es viral, por desgracia, junto a otras muchas ‘Manadas’ que aparecen tras la puesta en libertad de los sevillanos, como la de Canarias o la de Alicante. 

¿Deberían cambiarse inmediatamente las leyes judiciales para que frenar esta peligrosa epidemia de Manadas?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Facebook / Antena 3
Enlace patrocinado