Crean una pastilla anticonceptiva para hombres sin efectos secundarios

El sexo existe desde el mismo momento que el hombre puso un pie sobre la faz de la tierra y desde ese mismo instante, la finalidad del mismo no siempre ha sido la procreación de la especie, es más, desde que el tiempo es tiempo, han existido los métodos anticonceptivos, pero el siguiente salto en ellos, puede revolucionar al mundo entero.

Pastilla anticonceptiva… ¿para hombres?

Parece sacado de la ciencia ficción, pero es una realidad cada vez más cercana a nuestros tiempos. Hasta ahora, el peso de los métodos anticonceptivos recaía sobra las mujeres, exceptuando el preservativo, que es también el método a usar para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

{keyword}
wikimedia CC BY-SA 4.0

Diups, parches anticonceptivos, diafragma, el calendario menstrual, condón femenino y las pastillas anticonceptivas, son los métodos diseñados para que ellas eviten quedarse embarazadas, pero en cuánto a ellos, la variedad es mucho menor.

Ahora los hombres ya pueden coger al toro por los cuernos y evitar, de una vez por todas, dejar embarazadas a sus pareja si no lo desean y todo gracias a una pastilla anticonceptiva pensada para ellos.

En la actualidad ya existe una píldora similar, pero sus efectos secundarios, similares a la de las mujeres, la han convertido en todo un fracaso. Ellas sí que pueden convivir con el crecimiento de vello salvaje, retención de líquidos y aparición de granos, pero los hombres no están dispuestos a ello por evitar procrear.

{keyword}

El compuesto EPO55 se podría convertir en la píldora anticonceptiva masculina sin efectos secundarios a nivel hormonal que haga responsable a los hombres del control de natalidad.

La píldora acaba con la capacidad de “nadar” de los espermatozoides

Este compuesto ralentiza la movilidad de los espermatozoides por lo que no pueden “nadar” con el ímpetu que es necesario para llegar a producir la fertilización, sin provocar ningún efecto hormonal en el hombre que lo consume.

Los estudios demuestran que el efecto solo aparece durante el consumo de la píldora y que si esta se deja de tomar, los espermatozoides vuelven a su actividad y movilidad normal. En la actualidad solo es posible aplicar el compuesto mediante inyección, pero en cuanto se pueda consumir en formato píldora, estamos seguros que será todo un éxito.

¿Te tomarías la píldora anticonceptiva masculina? ¿Será más eficaz que la femenina?

¡Comparte con tus amigos el nuevo método anticonceptivo para que sepan que ellos también pueden frenar un embarazo no deseado!

Fuente: newatlas

Y tú, ¿Qué opinas?