Crean un nuevo pimiento tan picante que podría matarte en cuestión de segundos

Enlace patrocinado

En los últimos años, los amantes de la comida picante han disfrutado de la proliferación de nuevos chiles, cada uno más abrasador que el anterior, que han ganado popularidad por todo el mundo. Lo cierto es que estos nuevas verduras esconden un picor tan intenso que cualquier jalapeño común pasa a convertirse en una mera golosina a su lado.

Actualmente, el récord al chile más picante pertenece al ‘Carolina Reaper’, el cual contiene un promedio de 2,2 millones de unidades Scoville (unidad para medir el picor de los chiles que depende del contenido en capsaicina). Para que puedas hacer una pequeña estimación, los jalapeños o la salsa de tabasco contienen entre 2.500 y 5.000 unidades Scoville. Impresionante, ¿verdad?

Captura Daily Post

Pues bien, resulta que, en colaboración con la Nottingham Trent University, Mike Smith, un botánico de Denbighshire, Gales, ha conseguido desarrollar un chile tan dolorosamente picante que podría producir un shock anafiláctico e incluso quemar y cerrar las vías respiratorias, causando la muerte de los glotones más incautos.

Conocido como Aliento de Dragón, este chile alcanza la friolera de 2,48 millones de unidades en la escala Scoville. Para que te hagas una idea, los sprays de pimienta de las fuerzas armadas estadounidenses no llegan a las 2 millones de unidades Scoville.

Enlace patrocinado
{keyword}
Captura Daily Post

No, este chile letal no ha sido creado con fines militares, en realidad esta cepa de pimiento abrasador ha sido desarrollada para todo lo contrario.

Gracias a sus potentes propiedades entumecedoras, los investigadores pretenden crear nuevos anestésicos que sirvan a personas que sufren alergias a ciertos medicamentos o como alternativa a las personas acceso limitado a otros anestésicos farmacéuticos.

Captura Daily Post

«Nos propusimos desarrollar esta cepa con el fin de encontrar una alternativa a la anestesia para la gente que es alérgica. El Aliento de Dragón es tan potente que es capaz de adormecer la piel simplemente aplicándolo sobre la misma».

Enlace patrocinado

El chile es tan intenso que debe almacenarse en un recipiente bien sellado. Nadie ha probado este chile debido a su peligrosidad; el propio Smith afirma que no ha probado ninguna de sus creaciones porque «no sería una sensación agradable».

Captura Daily Post

De momento, Smith ha contactado con el grupo de Guinness World Records y permanece a la espera de la confirmación para conseguir que el Aliento de Dragón se convierta oficialmente en el chile más picante del mundo.

Ya podemos incluir la «muerte por picante» a la lista de formas absurdas de morir que hay que evitar. Aunque siendo sinceros, ¿quién querría tener en su despensa un chile que puede asesinarte?

Fuente: BBC, Daily Post
Enlace patrocinado