Cosas que todas las parejas deben hacer una vez al año

Enlace patrocinado

Con el paso del tiempo, muchas veces nos dejamos llevar por el caos del día a día, el trabajo, los hijos y, nos olvidamos de que las parejas hay que nutrirlas constantemente. Lo ideal sería hacer cosas solos prácticamente todas las semanas, o al menos alguna vez al mes.

Sin embargo, a veces esto nos resulta imposible y tenemos que hacer malabares para poder encajarlo todo. Por eso, os recomendamos, que por lo menos, una vez al año os dediquéis algo de tiempo, os alejéis de la rutina y llevéis a cabo estas actividades juntos.

10 cosas que las parejas deben hacer al menos una vez al año

Un buen atracón y una peli

Africa Studio / Shutterstock

Enlace patrocinado

Porque todos necesitamos, de vez en cuando, olvidarnos de la dieta, del trabajo, de arreglarnos y de todo. Una noche tranquila, a solas con nuestra pareja en el sofá viendo una buena película, rodeados de gominolas, chocolatinas y palomitas «resucita» a cualquiera.

Salir con una pareja nueva de amigos

Monkey Business Images / Shuttestock

Conocer a gente nueva siempre es bueno, y más si lo hacemos en pareja. Pueden ser los padres de algún amigo del colegio de vuestro hijo, un nuevo compañero de trabajo, etc. Lo importante es que tendréis una excusa para salir juntos e intercambiar opiniones y buenos momentos con otras personas.

Tener relaciones sexuales en un sitio nuevo

{keyword}

En la cocina, en el coche, en la ducha, en la playa, etc. No importa el sitio. Lo importante es que esto mantendrá la chispa viva entre vosotros y hará que estéis más compenetrados y os sintáis como adolescentes otra vez. El sexo crea lazos de unión e intimidad en las parejas, y practicarlo habitualmente las hace más felices y duraderas.

Enlace patrocinado

Reunión sobre presupuesto y finanzas

{keyword}

En general, es buena idea que las parejas hagan un presupuesto mensualmente, pero muchas personas tienden a ir dejando esto en un segundo plano.

Al menos una vez al año, deberíais tomaros tiempo para tener una conversación profunda en la que analicéis vuestra economía en el último año y fijéis los objetivos y las prioridades para el próximo. Además, os dará la oportunidad de ser conscientes de cómo van vuestros ahorros de emergencia o los fondos para la universidad de vuestros hijos.

Enlace patrocinado

Una discusión

Roman Kosolapov / Shutterstock

En una relación no es sano estar discutiendo constantemente, pero una vez al año puede ser incluso saludable. Os permitirá desahogaros, hablar sobre los que os molesta del otro, y, en general, analizar vuestra relación. En conclusión, desmenuzar los problemas y llegar a un compromiso por parte de ambos.

Una escapada

{keyword}

Da igual a donde vayáis, pero unas vacaciones o incluso sólo una noche juntos es necesario, por lo menos una vez al año. Para las parejas con niños puede resultar todo un reto, pero son las que más lo necesitan. Las parejas necesitan tiempo para hablar, tener una cita, y disfrutar de la compañía del otro.

Hacer algo que os apasione

Puede sonar obvio, pero a las parejas, especialmente cuando tienen hijos, les cuesta encontrar tiempo para hacer las cosas que les gustan. Si a los dos os gusta la música, id a un concierto. Si os gusta el deporte, sacad tiempo para practicar juntos. Si no coincidís en gustos, buscad tiempo para hacer, por lo menos, una cosa que os apasione a cada uno.

Enlace patrocinado

Pedir citas médicas

{keyword}
freestockphotos

Una vez al año está bien hacerse un chequeo médico. Elegid un día entre los dos y coged cita para el dentista, el oculista, una analítica. Son cosas que durante el año vamos dejando y que son importantes.

Una noche a solas y ver el amanecer juntos

{keyword}
wikimedia

El ajetreo de la vida diaria puede hacer que las parejas dejen de disfrutar de algunos de los placeres más simples de la vida. Así que, al menos una vez al año, cogeros una noche libre para los dos, levantaros temprano, haceros una buena taza de café y disfrutad juntos del amanecer.

Proponeros metas para el siguiente año

Pexels

Siempre es buena idea, por ejemplo a principio de año, que planeéis objetivos juntos. Pueden ser cosas simples, como dedicaros una noche al mes o disfrutar de 15 minutos hablando cada día antes de dormir. Estas pequeñas cosas pueden tener un gran impacto en una relación.

Puede parecer una tontería, pero tomarse algo de tiempo cada año para planificar algunas de estas cosas, puede hacer que seáis una pareja más fuerte y más unida. Si vuestra relación funciona bien, os será más fácil enfrentaros al día a día. ¿A qué esperáis para empezar?

Fuente: thisisinsidermsnonecountry
Enlace patrocinado