19 Cosas que nunca antes te habían contado sobre el Jägermeister

Enlace patrocinado

Poca gente sabe que el Jägermeister lleva en nuestras vidas más de 80 años, puesto que se ha popularizado en los últimos años como bebida para las noches de fiesta.

Su popularidad ha incrementado las preguntas sobre este licor: por qué sabe así, qué significa el ciervo y la cruz o incluso, cuánto tarda en fabricarse. Hoy respondemos a todas estas preguntas y a muchas más que seguramente te habías planteado.

Jägermeister: la bebida de moda

1- Diseño de la botella

{keyword}
Wikimedia Commons

Enlace patrocinado

Muchos pueden pensar que la botella de Jägermeister no tiene significado alguno, pero se equivocan. Fue elegida con mucho cuidado y es la única que pasaba un test de durabilidad, tan duro que no se rompía ni golpeándola contra el suelo. Hoy día es uno de los iconos junto con el propio Jager.

2- Marca registrada

{keyword}
Wikimedia Commons

Es muy difícil encontrar una botella falsa de Jägermeister en el mundo, ya que tanto la bebida, como la marca y la botella están registradas en 175 países diferentes, por lo que es difícil que vendan una falsificación.

3- Proceso de fabricación

{keyword}
Wikimedia Commons

Enlace patrocinado

En primer lugar, es una bebida realmente complicada de elaborar, ya que el proceso completo dura un año. En segundo lugar, cuenta con 56 tipos diferentes de ingredientes naturales, algunos no muy comunes, como por ejemplo el anís estrellado.

4- Mejor digestión

{keyword}
Wikimedia Commons

A pesar de los dolores de cabeza que el Jägermeister puede darnos a la mañana siguiente de ingerirlo, el licor es realmente bueno para nuestra digestión. Esto se debe a la gran cantidad de especias naturales con las que cuenta en su composición.

Enlace patrocinado

5- Ningún ciervo interviene en el proceso

Pixabay

Existe una leyenda urbana que asegura que el Jägermeister contiene sangre de ciervo, sin embargo, es mentira.

6- Procedencia

{keyword}
Flickr

En 1935, Curt Mast comenzó a fabricar el conocido Jägermeister en Wolfenbuttel, Alemania. Más de 80 años después, se sigue fabricando en el mismo lugar y la mayoría del pueblo trabaja en las fábricas de producción.

7- El poema

{keyword}
Flickr

Enlace patrocinado

Las botellas de Jägermeister tienen escrito en ellas un poema escrito por un cazador llamado Oskar Von Riesenthal y dice lo siguiente:

Este es el escudo de honor de los cazadoresEl que protege y cuida de ellos,Huntsman caza, como debe serEl Creador en el honor de la criatura.

8- Símbolo

Jürgen Krause/Wikimedia Commons

El ciervo y la cruz que estamos más que acostumbrados a ver en las botellas verdes de este licor, tienen más historia tras ellos de lo que pensarías. Están inspirado en la leyenda de Hubertus y el Ciervo, que dice que hace 1400 años un cazador vio una cruz sobre un ciervo y desde entonces dedicó su vida a la Iglesia.

9- Guns N’ Roses canceló un concierto por su culpa

Geffen Records

El conocido grupo de música Gun N’ Roses, ha proclamado su amor por el Jägermeister en alguna ocasión. Tanto es así que en el año 2006, cuando iban a dar un concierto en Maine, descubrieron que no podrían beber este licor en el escenario de la ciudad, por lo que decidieron cancelar el concierto.

10- Patrocinio en el fútbol

Revolution Communications/flickr/CC-BY-NC 2.0

La marca Jägermeister fue la primera en patrocinar a un equipo de fútbol en el año 1973, desde entonces no imaginamos ver la camiseta de un futbolista sin una marca de publicidad.

11- El licor de los cazadores

{keyword}
Wikimedia Commons

Como habrás podido deducir por las curiosidades anteriores, el Jager está muy ligado al tema de la caza, y es que en sus orígenes era una bebida para cazadores, de hecho el nombre Jägermeister se traduce literalmente como ‘cazador profesional’.

12- Ryder Cup

{keyword}
Wikimedia Commons

La Ryder Cup es el torneo de Golf más famoso del mundo, y en el año 2010, cuando el joven Rory Mcllroy ganó la copa, decidió celebrarlo bebiendo Jager directamente de ella.

13- Traducciones chinas

{keyword}
Wikimedia Commons

Hasta el año 2006, este licor era conocido en China como ‘ciervo sagrado’, pero este nombre no tenía mucho éxito, por lo que decidieron cambiarlo a ‘alma salvaje’. Con el cambio de nombre creció su popularidad.

14- El día del Jägermeister

Peter Miller/flickr/CC-BY-NC-ND 2.0

La ciudad de Philadelphia tiene un día festivo para celebrar el Día del Jägermeister. Es el 14 de Noviembre y sobra decir cómo lo celebrar sus habitantes.

15- Bebida para mayores

{keyword}
Vimeo

Si echamos la vista atrás, los jóvenes no eran fan de este licor hasta hace unos años, de hecho era considerada una bebida para los mayores.

16- Origen como vino

jules/flickr

La familia que empezó a producir esta bebida alcohólica pretendía, en un principio, hacer vino y vinagre, pero después de varias décadas decidieron llevar el negocio en otra dirección y tras varios cambios y pruebas nació el Jager.

17- Mezcla con otras bebidas

Linus W/flickr/CC-BY-NC 2.0

El conocido Jager-bomb es la mezcla de Jager con Redbull, pero esta bebida ha dado lugar a muchas otras mezclas salvajes que hay que ser un valiente para probarlas.

18- Mote nazi

Jorge Láscar/flickr

Cuando esta bebida comenzó a extenderse, Hitler y los nazi tenían el control de Alemania, quienes le pusieron el nombre de Hermann Görring. No sé que cuál de los dos es más complicado de pronunciar.

19- Bebida sofisticada

Colm Britton/flickr

A pesar de su popularidad y de la común práctica de mezclarlo con otras bebidas, sus creadores quieren que la bebida vuelva a tener usos más sofisticados y no sólo para  beberlo en fiestas.

No hay duda de que se ha vuelto muy popular y vamos a seguir viendo este licor las noches de fiesta pero recuerda, si no quieres tener una resaca inmensa a la mañana siguiente, aléjate del Jägermeister.

Fuente Ranker 
Enlace patrocinado