8 Consejos para tener una relación exitosa con alguien mayor que tú

Enlace patrocinado

Cada vez es más común ver parejas con grandes diferencias de edad. Estábamos acostumbrados a que los hombres fueran hasta 10 o 12 años mayores que sus mujeres, pero al revés sigue siendo algo que conlleva mucho debate.

A pesar de los estigmas de la sociedad, la realidad es que este tipo de parejas existe. Y sea quién sea el mayor, lo cierto es que en ocasiones son relaciones complicadas. Aquí tienes algunos consejos para conseguir que sean exitosas.

Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú

Estáte preparado para las críticas

Menzl Guenter / Shutterstock
Enlace patrocinado

Las sociedad lo critica todo, así que tienes que estar preparado para asimilarlo y no dejar que te afecte. Es probable que tu familia, tus amigos e incluso gente que no te conoce comente de forma despectiva y cuestione tu relación. Si tú estás seguro de lo que sientes, no tienes que darle más vueltas, con el tiempo lo entenderán.

Pregúntate por qué estás con esa persona

Phovoir / Shutterstock

El estereotipo de una chica joven que sale con un hombre mayor por su situación económica es muy común en los medios. No queremos decir que tu relación se base en esto, ni mucho menos, pero a veces las personas jóvenes se sienten atraídas por la sabiduría o la experiencia de una persona mayor y esto puede nublar los verdaderos sentimientos.

También hay casos de personas que no han tenido buena relación con sus padres y sienten la necesidad de llenar ese vacío con una pareja mayor, o que les gusta sentirse protegidos.

Enlace patrocinado

Tu caso no tiene por qué estar entre estos, pero asegúrate de qué es lo que te atrae y enamora de esa persona.

Deja de lado los prejuicios

Telecinco

Olvida lo que es o no correcto o aceptable según la sociedad. No hay nada malo en que dos personas que se quieren y se respetan salgan juntas, por mucho que sea la diferencia de años entre ellos. Si estáis a gusto y sentís que lo vuestro puede funcionar, dejar de lado lo que digan los demás y disfrutar de la experiencia.

Enlace patrocinado

No trates a tu pareja como si fuese tu hijo/a o tu hermano/a

Kathy Hutchins / Shutterstock

Si hay algo que no le guste, especialmente a los hombres, es que los traten como lo hacen sus madres. Tú no tienes que sustituir esa figura en su vida, es adulto y tú su compañera y amante. No dejes que vuestra relación vaya por ese camino si realmente quieres que funcione.

Permítele conocer tu mundo y deja que tu pareja te enseñe el suyo

magicinfoto / Shutterstock

Puede que tu pareja ya no sienta las mismas ganas de salir de fiesta, de practicar deportes extremos, de ir de viaje o de estar rodeado continuamente de gente joven. Y que tú te sientas extraño e incómodo en conversaciones sobre hijos, hipotecas o jubilaciones. Tenéis que conseguir llegar a un punto medio e involucrar al otro en vuestro mundo en la medida de lo posible. Si queréis que lo vuestro funcione, los dos tenéis que poner de vuestra parte.

Abre tu mente

Kathy Hutchins / Shutterstock

Es importante que ambos estéis abiertos a aprender del otro. La gente joven desprende energía e ilusión, y los años dan experiencia y sabiduría. Dejad que las ventajas del otro os inunden y formaréis una pareja fuerte y exitosa.

Enlace patrocinado

Piensa en el futuro

ABC

Es cierto que hay que vivir el presente, pero sobre todo en el caso de que os llevéis muchos años deberías pensar un poco en el futuro. Puede que tú quieras casarte o tener una familia y tu pareja ya ha pasado por ahí o simplemente ya no le apetece ese tipo de vida.

Aprovecha las diferencias en la cama

{keyword}
Youtube

Es probable que el más mayor tenga menos deseo sexual que el joven, pero tenéis que mirarlo por el lado positivo. Quizás sea más importante la “calidad” que la “cantidad”. Además, como en cualquier otro aspecto de la vida, podéis complementaros el uno al otro y enseñarle al otro un mundo que todavía no conoce o del que ya se ha olvidado.

Las relaciones en general suponen un desafío y la superación de numerosas barreras. Cuanto más si la diferencia de edad entre vosotros es muy grande o pertenecéis a dos generaciones distintas. Pero nada es imposible, seguid estos consejos y veréis como conseguís una relación exitosa.

Imagen de portada: vipflash / Shutterstock
Fuente: fucsia / wikihow / publimetro
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?