Desayuno vaginal: la nueva moda de desayunarte a ti misma

BigmanKn y sebra / Shutterstock
Enlace patrocinado

Que el desayuno es la comida más importante del día, y que debe contener alimentos como frutas, cereales, lácteos o proteínas, es algo que todos sabemos. Pero lo que probablemente no hayas oído nunca, es que un buen desayuno puede ser un yogur de vagina hecho por ti misma.

¿Yogur de vagina para desayunar?

La vagina contiene cientos de distintos tipos de bacterias y organismos que producen ácido láctico, peróxido de hidrógeno y otras sustancias. Pero la bacteria dominante es el lactobacilo, que es la que se usa para cultivar leche, queso y yogurt.

Saludable y lleno de propiedades

Enlace patrocinado
pathdoc / Shutterstock

La creadora de este peculiar desayuno es Cecilia Westbrook, estudiante de master y doctorado de la Universidad de Wisconsin y gran conocedora de la química vaginal. Precisamente por eso, creyó que comer un yogurt hecho con su flujo vaginal podía ser bueno para su salud.

El principal motivo son los probióticos, unas bacterias que hace que al ingerirlas nuestros intestinos se mantengan sanos.

¿Cómo hacerlo?

{keyword}
Marco Verch / CC BY 2.0
Enlace patrocinado

Con la ayuda de una cuchara de madera, la creadora recogió sus secreciones vaginales y las añadió a la leche. Al día siguiente, gracias a la magia de la biología, obtuvo un contundente bol de yogur. Sin embargo, el sabor era amargo y picante, e incluso provocaba un hormigueo en la lengua.

Todo no son beneficios

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

Un experto que estaba al tanto del extraño experimento explicó que al utilizar las secreciones vaginales se usa todo, lo que es bueno y lo que es malo; y de esta forma podríamos estar tomando bacterias que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

Enlace patrocinado

Aún así, encontró que tomar probióticos que nosotras mismas generamos, podía ser una buena idea para nivelar los niveles de pH y las hormonas en general.

Cecilia Westbrook tendrá que seguir investigando, porque según la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos, “cualquier alimento que contenga secreciones vaginales no se considera ‘comida’ y puede transmitir enfermedades”.

Es decir, que de momento no vamos aa encontrar yogures vaginales en la sección de lácteos del supermercado.

Imagen de portada: BigmanKn y sebra / Shutterstock
Fuente: motherboard
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?