Clonación de mascotas: la nueva moda que los famosos ya han empezado a practicar

Enlace patrocinado

Estamos más que acostumbrados a las extravagancias de los ricos y famosos, pero ahora, la cosa ha ido más allá. Se trata de la última moda entre los ricos de Beverly Hills que no deja indiferente a nadie: la clonación de mascotas.

La nueva moda de las ‘celebrities’: clonar a sus mascotas

Enlace patrocinado

Recientemente hemos sabido que la actriz Bárbara Streisand, de 75 años, ha encargado dos clones de Samantha, su mascota. La perrita murió el pasado 2017 con 14 años, pero antes de que esto ocurriera, Bárbara decidió extraer células de su boca y su estómago para poder clonarla.

Miss Scarlett y Miss Violet, como ha llamado la actriz a sus nuevos Cotón de Tuléar, fueron clonadas a raíz de las células de Samantha. Sin embargo, aunque son físicamente idénticas, tanto que Bárbara las tiene que vestir de colores diferentes para poder diferenciarlas, “tienen diferentes personalidades”, asegura la conocida diva.

La operación científica cuesta alrededor de 50.000 euros, pero aún así Bárbara no ha dudado en contratarla por partida doble.

Pero no solo tiene a estas dos ‘bolitas de algodón’, la actriz todavía posee una prima lejana de la original, a la que adoptó bajo el nombre de Miss Fanny, en honor a uno de los personajes que interpretó en teatro.

Enlace patrocinado

No se trata de un caso aislado

Aunque la clonación de animales no es algo nuevo, y la valoración ética del proceso es francamente cuestionable para muchos, esta práctica se está extendiendo cada vez más entre los más pudientes.

Son numerosas las empresas de este tipo que están apareciendo: ViaGen Pets, en EE.UU., que cobra 50.000 dólares por la clonación de un perro, 25.000 por la de un gato o 1.600 por conservar los genes de tu mascota; o Sooam Biotech Research Foundation en Corea del Sur, que cobra 100.000 dólares por clonar un perro.

Enlace patrocinado

View this post on Instagram

Our new basket of adorables

A post shared by Barbra Streisand (@barbrastreisand) on

Aunque pueda parecer una locura, cada vez son más los que se están sumando a esta moda. ¿Qué te parece a ti este tipo de procesos?

Imagen de portada: @barbrastreisandFuente: Daily Mail
Enlace patrocinado