Chemsex: la nueva moda en la cama que se está extendiendo entre los más jóvenes

EL Chemsex es la nueva moda en el ámbito sexual que los especialistas quieren convertir en «problema de salud pública» para poder abordarlos desde todos los ámbitos sanitarios posibles y controlar sus consecuencias, pero…

¿Qué es el ChemSex?

Los expertos lo definen como la combinación de relaciones sexuales con el uso de drogas, legales o ilegales, para potenciar y prolongar (en ocasiones sesiones de más de un día) los encuentros sexuales.

{keyword}

Las drogas y el sexo han estado, por desgracia, ligadas desde hace bastante tiempo. Lo preocupante de esta nueva «moda» es el cóctel de drogas que se usa para las sesiones y el contacto entre varios miembros sin ningún tipo de protección profiláctica.

El hospital Clinic de Barcelona con su equipo de enfermedades infeccionsas ha realizado una encuesta sobre uso de drogas en encuentro sexuales a 1.032 participantes y estás han sido sus conclusiones.

¿Qué drogas se usan en el Chemsex?

Cada sesión es diferente y se podría decir que hacen uso de casi todas las drogas existentes, pero las que más se repiten entre los sus participantes son la mefedroma, la metanferamina y el GHB. Estas drogas afectan directamente a la relación sexual y se consumen por vía intravenosa.

También se usas muchos como el MDMA, popper, cocaína y fármacos para la disfunción eréctil. Todo un cóctel que no todo el mundo es capaz de aguantar

¿Qué perfil tiene los consumidores?

Son personas de buena posición social y profesional, alejados totalmente del prototipo de drogodependientes. A través de la encuesta se han conseguido ligar factores emocionales a dicha adicción.

¿Qué riesgos tiene el ChemSex?

Los propios del consumo de drogas y los añadidos de no priorizar la protección durante las relaciones sexuales. En concreto contagios de Hepatitis, VIH y dependencia a las drogas.

Aun que todavía no existen datos a nivel estatal, se ha demostrado que se práctica el ChemSex en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga. Los expertos aseguran que este fenómeno no está tan ligado con la juerga si no con las nuevas formas de conocer personas a través de las apps.

¿Será esta una moda pasajera o el problema ha llegado para quedarse?

¡Comparte con tus amigos para que sean conscientes del problema que supone practicar ChemSex!

Fuente: wikipediaenfermedadesemergentes