Cap d’Agde, la primera ciudad nudista en la que se puede tener sexo en la playa

El naturismo, según lo define la Federación Española de Naturismo, es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común y con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

Sin embargo, lo que ocurre en Cap d’Agde va más allá. Esta pequeña ciudad francesa a orillas del Mediterráneo es un lugar en el que apenas existen restricciones.

Instagram

Sus orígenes se remontan a los años 60. En 1958 había un pequeño campamento nudista, pero a mediados de la década de 1960 se llevó a cabo un proyecto para construir seis complejos turísticos y desarrollar así la economía turística.

Originalmente no tenían pensado incorporar el naturismo, pero por algún motivo decidieron finalmente superponer las doctrinas purificadores del naturismo y el modernismo. Los dueños del campamento original empezaron a dar a conocer su pueblo, que se convirtió en una atracción turística a nivel internacional.

Según cuenta The Guardian, los ideales de este tipo de vida han hecho que la ciudad se convierta en una de las más tranquilas del mundo.

{keyword}
genevievenaturisme

La playa es el principal foco de interés y está dividida en tres áreas: la primera está destinada a familias. Sin embargo, en las otras dos se puede tener sexo en público. Una destinada para homosexuales, y otra para heterosexuales. Aunque no se pueden hacer fotografías sin permiso, cantidad de imágenes circulan por internet y las redes sociales.

{keyword}
france-travel-guide
{keyword}
nudechrissy

A diferencia de lo que ocurre en otros centros nudistas, en Cap d’Agde se puede ir desnudo a cualquier sitio, supermercados, restaurantes, e incluso por la calle.

{keyword}
nudechrissy

Pero como ya hemos dicho, no solo se trata de una ciudad nudista. En Cap d’Agde los turistas buscan la posibilidad de experimentar, y no solo en la playa, también en los locales nocturnos de intercambios de pareja y liberación sexual. Básicamente se trata de una “utopía sexual”.

jamiiforums / Shutterstock

Además, el turismo constante hace que la economía sea estable, por lo que la estancia allí no te saldrá demasiado caro.

Viajar a este destino es adentrarse en un mundo sin prejuicios, donde la diversión, la experimentación y el respeto son las normas clave.

{keyword}
genevievenaturisme

¿Sabías de la existencia de Cap d’Agde? ¿Qué te parece? ¿Irías allí de vacaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta curiosa ciudad con todos tus amigos!

Imagen de portada: jamiiforums
Fuente: capdagde / theguardian