Ekaterina Stetsyu, una modelo rusa de 22 años, se rompió la columna al intentar escapar de un hombre que quería violarla y matarla saltando desde el sexto piso de un hotel de Dubai, sin embargo, terminó detenida. Te contamos lo que ha sucedido en esta macabra historia.
Una modelo es arrestada por intentar salvar su vida
Su madre, Inge Stetsyuk, ha dicho que el hombre le puso a su hija un cuchillo en la garganta. «El ataque tuvo lugar el 3 de marzo. Un hombre extranjero atacó a Katya (Ekaterina), la agarró por el cuello y le puso un cuchillo en la garganta. Mi hija intentó salvar su vida.
Tuvo que saltar desde el sexto piso y tiene heridas graves, no puede caminar. Ayer llamaron a Katya y le dijeron que la llevarían a la cárcel. Quieren hacerla culpable,» contaba Inge.
El hombre que la atacó ha presentado una demanda contra ella y la policía está llevando a cabo una investigación mientras tienen a la modelo bajo custodia en el hospital.
El demandante afirma que Ekaterina estaba trabajando como chica de compañía. Inge, indignada, ha criticado estas afirmaciones y ha dicho que su hija es una modelo muy conocida en Irkutsk y que esta acusación de que ha trabajado en la industria del sexo traerá problemas.
«Aquí las leyes son muy diferentes. Nos preocupa como pueda desarrollarse esto,» cuenta la madre.
Su amiga Irina Gossman afirma que Ekaterina lo hizo para salvar su vida y su dignidad. «Ha sobrevivido por un milagro. Su columna vertebral está rota. Varias vértebras están aplastadas. No puede caminar o moverse sola, pero los médicos tienen esperanza ya que la médula espinal está intacta».
Ekaterina grabó un mensaje en video para tranquilizara su madre en el que le dice que está bien, que no se preocupe. Que la gente del consulado la ha visitado y puede ponerse en contacto con ella.
«Mi cirugía se ha pospuesto. Todo estará bien, no te preocupes. Los amigos de Nastya me visitaron ayer, son de Dubai, y me han traído muchas cosas ricas. Estoy comiendo bien aquí. Todo está bien mamá, te quiero,» decía en el vídeo.
El hombre, cuya nacionalidad se desconoce, fue detenido en el aeropuerto mientras intentaba huir de Dubai y se enfrenta a 15 años de cárcel si finalmente es declarado culpable. La embajada rusa está estudiando a fondo la situación de Ekaterina y la están apoyando en todo. La investigación aún está abierta.