Alexxai Kravitz, el experto en obesidad que explica por qué no es necesario ir al gimnasio para perder peso

Enlace patrocinado

Para perder peso, no es necesario que se practique ejercicio en exceso, sino saber controlar cuántas calorías puedes comer. El ejercicio representa sólo el 10-30% de la quemadura diaria de calorías.

Así lo muestra una investigación que recopiló más de 60 estudios y verificó que el ejercicio no es el factor clave en la pérdida de peso.

De acuerdo con el experto en obesidad, Alexxai Kravitz, nuestra tasa metabólica basal, es decir,  la rapidez con la que nuestro cuerpo gasta energía (quema calorías), en realidad representa el 60-80% de nuestro gasto energético total diario.

La digestión de alimentos ocupa otro 10%, por lo que como mucho el ejercicio podría representar la quema del 10-30% de nuestras calorías.

PointImages / Shutterstock

Enlace patrocinado

¿Qué significa eso? Básicamente que lo tienes bastante difícil si quieres quemar únicamente con ejercicio las calorías de más que ingeriste al comerte ese dulce a media tarde.

Por otra parte, el ejercicio hace que tengas hambre, ya que tu cuerpo te pide que compenses la energía que acabas de perder. Según un estudio realizado por Vox, si un hombre de 90 kilos hace una hora de cardio de media intensidad 4 veces a la semana (manteniendo su ingesta calórica), perdería 2 kilos después de un mes.

Pero, ¿qué pasa si necesitas reponer algunas de esas calorías después de entrenar? Entrenar durante una hora después de un duro día de trabajo puede representar una porción extra en la cena. Y, aunque no tiene por qué ser algo malo necesariamente, seguramente no te ayudará a perder peso.

Alfa Photostudio / Shutterstock

Lo cierto es que es indiscutible que en muchas ocasiones el ejercicio puede influir negativamente en tus esfuerzos por perder peso, ya que a menudo te hace querer comer más.

Enlace patrocinado

Por otra parte, una nueva investigación explica que practicar ejercicio de más en realidad no te ayuda a quemar más calorías.

Health Magazine informa que acumular horas y horas de ejercicio puede no tener el efecto que algunas personas tal y como ellos esperarían. Después de una cierta cantidad de ejercicio, el cuerpo empieza a quemar energía a un ritmo más lento. Así el doble de ejercicio no significa necesariamente la quema del doble de calorías.

Los verdaderos beneficios del ejercicio no tienen mucho que ver con la pérdida de peso, pero sí que importan.

nadianb / Shutterstock

El ejercicio es muy recomendable (y muy importante) por muchas otras razones. Entre otras cosas, el ejercicio podría ayudar con la depresión, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y reduce el riesgo de diabetes, por nombrar sólo algunos de los beneficios .

Enlace patrocinado

El ejercicio sigue siendo importante para un plan general de pérdida o control de peso.

El Greatist informa que el National Weight Control Registry, grupo que estudia a adultos que han perdido al menos 15 kilos y lo han mantenido por más de un año, ofrece algunas estrategias que ayudarían a alcanzar esta meta como pesarse de forma regular, controlar las porciones que comemos, evitar alimentos altos en grasa, restringir las calorías y practicar ejercicio de forma regular.

Evidentemente el ejercicio regular ayuda a bajar de peso, pero únicamente si se realiza como complemento de una buen plan dietético. Es importante que recuerdes que hacer ejercicio posee muchos beneficios como la mejora de la salud cardiovascular, pero no es la excusa para repetir el postre a la hora del almuerzo.

PointImages / Shutterstock

El ejercicio también ayuda a construir músculo, aumentar el metabolismo y hacer que te veas y te sientas mejor.

En muchas ocasiones el ejercicio se volvió mucho más importante después de perder el peso y no antes. Para las personas que sufren casos de obesidad severa, empezar a cuidar la alimentación para bajar de peso es lo más recomendable.

Por otra parte, ese mismo cambio en el estilo de vida hará que uno mismo quiera hacer ejercicio para sentirse más saludable, por lo que ir al gimnasio se convertirá en un premio en lugar de una pesadilla.

Enlace patrocinado

Ahora ya lo sabes, ¡cuida primero tu alimentación y luego tu plan de entrenamiento para tener éxito en tu pérdida de peso!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Omgfacts
Enlace patrocinado