Si tienes pensado practicar sexo a lo largo del día, de la semana o del mes, antes de ponerte al lío, revisa la caja de los condones porque podrían estar modificados. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de que lotes de preservativos Durex podrían estar falsificados en España tras su descubrimiento en Serbia.
Falsifican lotes completos de preservativos Durex
Además de las precauciones tradicionales a tener en cuenta para un sexo seguro y alejado de enfermedades de transmisión complejas, ahora se le añade el agravante de que el condón podría ser falso. Una alerta sexual que llega desde Serbia y que ha afectado a la marca Durex.
Alerta por la detección de falsificaciones de #preservativos Durex https://t.co/7rAnf0ymks vía @elmundoes ASÍ SE ENTIENDE AÚN MEJOR NUESTRO LEMA 'Las #falsificaciones esconden un serio peligro' https://t.co/WsXRUsU41o #ConsumeOriginal #AECOSAN @YoSoyOriginal_ pic.twitter.com/ZxH8NATnqN
— ASGECO (@ASGECO) May 29, 2018
Concretamente en estos cuatro modelos de la conocida marca de preservativos se encuentra el problema del que ha alertado la AEMPS a España. Los lotes de tres unidades de Feel Thin, Extra Safe, Tickle Me y Classic han sido falsificados en Serbia y piden su destrucción.
Detección en el mercado serbio de falsificaciones de preservativos Durexhttps://t.co/NXOlbBfzDS
— AEMPS (@AEMPSGOB) May 29, 2018
Para que tengas mayor conocimiento, si posees alguna de estas cuatro cajitas de condones afectadas, asegúrate de que entre la fecha de caducidad y el número de referencia del lote no tenga escrito «Made in China» o «Made in Thailand». La clave está en que en los lotes de preservativos originales de la marca Durex no aparece esta nomenclatura en cuestión.
Todos los medios de comunicación y un sinfín de cuentas oficiales en redes sociales están divulgando esta alerta sanitaria que podría afectar a miles de españoles, aunque de momento no se han detectado casos como el que ha confirmado el fabricante Reckitt Benckiser Healthcare Ltd.