¿Acierto o error? Te contamos si es bueno o no innovar en la cama con tu pareja para romper la rutina

La innovación en la cama durante las relaciones parece ser una cosa fundamental para tener relaciones satisfactorias y no perder la chispa, pero ¿es estrictamente necesario introducir nuevos factores para llegar a la meta?

Igual que los deportistas tienen sus hábitos y sus rutinas de ejercicio diarias, vosotros como pareja también vais creando vuestro propio ‘modus operandi. Hay que tener en cuenta que se deben pasar por varias fases para estar seguro de lo que le gusta a tu pareja en la cama y lo que no.

{keyword}

En primer lugar tienes que conocer las prioridades de tu pareja, qué acepta y qué no soporta bajo las sábanas. Ir profundizando en sus gustos, es cuestión de tiempo. No hay prisa, no te precipites y procura ir poco a poco; el “pim pam pum” la primera vez no suele funcionar.

Cuando pasa un tiempo y ya has conocido cómo se comporta tu pareja en la cama, vienen las dudas: ¿Se cansará de hacer siempre lo mismo? ¿Por qué siempre seguimos el mismo orden? ¿Hay reglas que recojan cómo deben ser las relaciones en la cama?

Las únicas reglas fieles son la libertad y el consenso. No hay tiempo ni espacio preciso para las relaciones si dos o más personas desean tenerlas. Probablemente llegue un punto en el que te canses de tu rutina sexual con tu pareja porque se os haga muy predecible, ahí es donde entra en juego la innovación.

{keyword}

Nuevas posturas, juguetes sexuales o incluso introducir alimentos en tus encuentros, pueden ser elementos que le den otro toque a vuestras relaciones. Siempre y cuando tú y tu pareja os sintáis cómodos, puedes echarle imaginación y probar formas nuevas de disfrutar del placer.

Por el contrario, si te satisface tu rutina sexual con tu pareja, pero crees que puede aburrirse y no te atreves a preguntárselo, hay un truco muy sencillo: Desordena tu rutina. Hay varias formas de empezar y tus propuestas seguro que le parecen buena idea. No le das rienda suelta a la innovación, pero no hacerlo todo en el mismo orden, sigue siendo algo nuevo. 

{keyword}

No es un acierto ni un error innovar en la cama, igual que tampoco lo es continuar con tu rutina como hasta ahora. Mientras estés cómodo y tengas complicidad con tu pareja, podéis decidir introducir elementos nuevos o quedaros como estáis.

Toma la iniciativa pruebes o no cosas nuevas, disfruta de lo que tu pareja tiene para ofrecerte. Sin presiones y con muchas distracciones, ponte manos a la obra y… ¡que empiece la fiesta!

¿Consideras que mantener tu rutina en la cama es un error? ¿Te gusta probar cosas nuevas?

¡Comparte con tus amigos y tu pareja este artículo y a disfrutar!