9 Cosas que las mujeres deberían dejar de decirse entre ellas

Enlace patrocinado

Muchas veces las mujeres, entre nosotras mismas, nos dedicamos a criticarnos y destruirnos, en lugar de apoyarnos unas a otras. Estamos subsconscientemente educadas para seguir un conjunto de normas e ideales sociales y tendemos a criticar a quienes van más allá, no se conforman y son revolucionarias.

Ya que desgraciadamente tenemos que sufrir comentarios despectivos del sexo opuesto en cuanto a nuestro cuerpo y nuestro derecho a decidir sobre él, deberíamos, al menos, dejar de hacerlo entre nosotras para convertirnos en aliadas y no en adversarias.

Estas son algunas de las cosas que deberíamos dejar de decirnos entre mujeres

1- «No le vas a gustar a los hombres si…»

Olena Yakobchuk / Shutterstock

Enlace patrocinado

En muchas ocasiones hemos oído decir «no hagas esto», «no te comportes así», «depílate», «cambia tus objetivos y ambiciones» o «no seas demasiado agresiva», sino no le vas a gustar a los hombres.

Deberíamos, de una vez por todas, dejar de decir estas cosas. Si alguna de las cosas que hemos mencionado no le gusta a un hombre, es que no es para ti y, no quieres pasar tiempo con él.

2- «¿Por qué estas soltera?»

Antonio Guillem / Shutterstock

Que un hombre esté soltero es sinónimo de inteligencia y libertad; sin embargo, en el caso de las mujeres se ve como algo patético. Da igual la de éxitos y objetivos hayamos cumplido en nuestra vida, parece que necesitamos un hombre a nuestro lado para ser «mujeres de verdad».

Enlace patrocinado

Esta idea está, por desgracia, muy arraigada en nuestra sociedad. Y es que los medios de comunicación, en muchas ocasiones, sólo se interesan en si las mujeres tienen hijos o con quién están casadas. Dejemos de ayudarlos y empecemos a apoyar la elección individual de cada mujer.

3- «¿Cuándo te casas?»

{keyword}
freegreatpicture

Al igual que tener hijos, casarse es algo que la sociedad «obliga» a las mujeres a desear. «¿Cuándo te vas a casar?» es una de las preguntas que más se le hace a las mujeres, estén o no en una relación.

Enlace patrocinado

Hay mujeres que se encuentran perfectamente estando solas y, otras que a pesar de tener una relación no tienen la necesidad de legalizarlo. Sentir lástima porque una mujer no esté casada dice más del que pregunta que de la que responde. El matrimonio, la soltería o la convivencia en pareja es una elección individual, que no te hace ni más ni menos humano.

4- «Vas a cambiar de opinión en cuanto a no querer tener hijos»

Pixabay

Hay mujeres que desean desde muy pequeñas casarse y tener hijos. Y es maravilloso. Pero otras no lo tienen tan claro, y es igualmente comprensible. También las hay que tienen clarísimo que no quieren ser madres, y ésta también en una opción válida. No podemos dar por hecho, que el simple hecho de ser mujer le hace a una persona querer ser madre.

Las mujeres que no quieren tener hijos son a menudo criticadas por otras mujeres, llegando a quiénes piensan que no son mujeres si no lo hacen. Pero el hecho de poder tenerlos no significa que quieras tenerlos.

5- «¿Por qué llevas eso puesto?»

{keyword}
Wikimedia

Lo primero es que nunca sabemos el por qué alguien lleva algo. Y lo segundo es, que en el mejor de los casos, que lo lleve porque quiere, nadie tiene derecho a opinar o juzgar a alguien por su vestimenta.

Enlace patrocinado

Cada uno es libre de comprarse y ponerse lo que quiera, y no deberíamos aplastar el trabajo de tantas mujeres que han luchado porque podamos vestir como nos guste, criticándonos a nosotras mismas y diciendo que en función de lo que llevemos somos más o menos tal o cual.

6- «Llevas demasiado maquillaje»

{keyword}
Wikimedia

O «no llevas suficiente maquillaje». Hay mujeres que se encuentran más guapas y más a gusto sin maquillaje, con la cara recién lavada; y otras que, en cambio, se sienten más hermosas usando productos de belleza.

Ambas opciones son igualmente respetables, y es decisión de cada una. Si nosotras mismas nos criticamos por ello, nos estamos «quitando» el derecho a decidir sobre nuestro propio aspecto físico.

7- «Lo vas a lamentar cuando seas mayor»

VGstockstudio / Shutterstock

Las mujeres mayores tienden mucho a decirle a las más jóvenes que van a lamentar sus hechos cuando tengan unos años más.

Ya sea de ir mucho a la playa porque después parecen más viejas, de hacerse tatuajes porque cuándo tengan 70 años se verán feos, de no tener hijos porque con los años no le encontrarás sentido a tu vida, de no casarte porque estarás sola cuando seas mayor o de acostarte con demasiados por lo que los demás pensarán de ti.

No hay dos personas iguales, por lo que es imposible qué sepamos que va a lamentar otro. Si te preocupan las decisiones de tu hija, tu amiga o tu sobrina, dale consejos con cariño, pero no le digas las cosas que lamentará.

8- «Estás demasiado delgada, deberías comer más»

{keyword}
Pexels

Es cierto que tendemos a ser más consideradas con los kilitos de más, y no decirle a otra mujer que le sobra peso. Pero con los kilos de menos ocurre lo mismo.

Todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo o nuestros hábitos alimenticios son sólo y exclusivamente de nuestra incumbencia, y nadie debería opinar sobre ello.

9- «¿Has perdido peso?»

Pixabay

Nuestra sociedad tiende a equiparar la felicidad con un estándar de cuerpo en particular. Entonces, las mujeres para halagarnos nos lanzamos piropos sobre ello.

Suponiendo que ese ideal de belleza existiera y fuese real, este tipo de comentarios infravalora a las mujeres en función de su peso y lo reduce a las normas impuestas por la sociedad. Si quieres halagar a alguien, dile que está muy guapa o que te gusta su ropa, no que ha perdido peso.

Cada mujer debería decidir cómo quiere vivir su vida. A decidir si quiere o no tener hijos; casarse, ser soltera o tener pareja; hacerse tatuajes o no; maquillarse a diario o no hacerlo nunca; perder o ganar peso. Y lo más importante es, que no debería importarnos ni a los demás (incluidos los hombres) les gusta.

Centrémonos en buscar qué nos gusta de nosotras mismas o cómo queremos ser, y dejemos de criticar a quiénes eligen su propia vida.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Imagen de portada: Paulik / ShutterstockFuente: bustle
Enlace patrocinado