9 Cosas que deberías hacer todos los días para ser más fuerte mentalmente

Enlace patrocinado

Las redes sociales han hecho que nuestro día a día parezca una auténtica pesadilla. No hay más que navegar por ellas para saturarte de fotos vídeos de parejas felices, hijos fantásticos y amigas inseparables.

En el mundo virtual todo es felicidad y el hecho de ver que nuestra vida no es tan idílica como la de aquel que está al otro lado de la pantalla, en ocasiones puede llegar a frustrar. En esto, la envidia, los celos y la fuerza mental de cada persona juega un papel fundamental.

Shutterstock g-stockstudio

En un mundo que nos bombardea de felicidad, no hay tiempo para penas ni enfados. Nuestros sentimientos quedan anulados por la apariencia y nuestro ego se mide en «me gustas».

Aunque a simple vista parezca muy fácil hacer caso omiso a las redes sociales, lo cierto es que a la mayoría de personas les afecta más de lo que creen. Por ello es importante que aprendamos a fortalecer nuestra mente con sencillos hábitos que harán que nos enfrentemos a la vida sin miedo de caer en la mediocridad al compararnos con el resto.

Enlace patrocinado

9 Hábitos que conseguirán que te conviertas en una persona mentalmente fuerte

1- Sé independiente

Depender de alguien es uno de los sentimientos más frustrantes que pueden existir. Hazte a la idea que no necesitas a nadie para ser feliz, aprende a disfrutar de la soledad y quiérete más que a cualquier otra persona.

Esto no quiere decir que debas alejarte de las personas a las que amas, sino que sepas que todo lo que consigues acompañado lo puedes lograr por ti mismo.

Shutterstock Tereshchenko Dmitry

2- Vive en el mundo real

Ignorar la realidad y convencerte de que existe un mundo ideal lleno de felicidad y alegría es lo peor que puedes hacer. Nadie muestra la realidad de su vida en redes sociales. Solo ves un 5% de la vida de las personas, debes ser consciente de que, al fin y al cabo, su día a día es tan normal como el tuyo.

Enlace patrocinado

3- Practica el escepticismo

Desconfía de las personas que pretenden convencerte de que su postura es mejor que la tuya. Ten muy claro tus ideales y tu escala de valores y no te dejes influir por el resto.

Shutterstock eggeegg

4- Pasa a la acción

Por muy buenas ideas que tengas, si no las llevas a cabo se quedan en eso, ideas. Haz todo lo posible por hacer realidad tus sueños y hacer de tu vida tu proyecto más importante. Al materializar tus pensamientos, lograrás transformar tu presente en algo mucho mejor.

Enlace patrocinado

5- Aprende a separar tu vida laboral de la personal

Deja los problemas del trabajo en la oficina y no dejes que afecten a tu relación con las personas a las que quieres. Si ves que tu vida personal puede correr peligro, elige siempre perder tu puesto antes que alejarte de tu familia y amigos.

Shutterstock Ivanko80

6- Invierte tiempo en ti

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, es bastante complicado sacar un hueco para relajarnos y disfrutar de una tarde dedicada única y exclusivamente a nosotros. Sin embargo, es muy importante que lo hagas.

Al menos una vez a la semana debes sacar un par de horas para pensar en ti, darte un baño, ver tu película preferida y, en general, dedicar un rato a tus pasiones.

7- No le tengas miedo al cambio

A todos nos ha pasado en más de una ocasión eso de conformarnos con lo que tenemos por miedo a empezar algo nuevo. Ya sea por cambiar de trabajo, romper con nuestra pareja o incluso mudarnos a otra ciudad, el cambio produce incertidumbre, y la incertidumbre nos da miedo.

Enlace patrocinado

Deja de preocuparte, el mundo está en constante cambio y nosotros también debemos evolucionar. No temas al cambio y enfréntate a nuevos retos.

Shuttertock nokkaew

8- No te olvides de tus orígenes

Sé fiel a tus pensamientos, tus valores y tus convicciones. No te olvides nunca de quién eres ni de donde vienes y, sobre todo, ten muy presente lo que te costó llegar a donde estás ahora. Esto te mantendrá centrado en tu meta y con los pies en el suelo.

9- No te obsesiones con la felicidad

Nadie es 100% feliz, la felicidad no es la meta, es el camino que te conducirá a conseguir tus objetivos. No trates de aparentar lo que no eres y no te dejes influenciar por lo que el resto comparta en redes sociales. Tu vida es tuya y debes aceptar que no será perfecta, pero es la que tú has escogido vivir.

Shutterstock EpicStockMedia

Estos 9 consejos harán que seas mucho más fuerte mentalmente y no te infravalores al compararte con los demás. Es complicado no verte influenciado por lo que ves en los medios, pero es importante que aprendas a quererte y a valorar tu vida.

¿Te has sentido alguna vez frustrado por lo que ves en redes sociales?

Fuente: Psychology Today
Enlace patrocinado