El sueño de todos los niños es ir a Disneyland París a conocer a sus personajes de película favoritos. Si estás pensando en darle una alegría a tus hijos o cualquier pequeño que tengas cerca, o simplemente te apetece ir como adulto, te vamos a dar algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de lanzarte al mundo de Disney.
Este parque encantará a los pequeños y adultos
1- ¿Cuánto tiempo necesito?
Muchas personas creen que este parque se ve en un día, pero nada de eso, para ver Disneyland París lo ideal es que estés entre 3 y 4 días, dependiendo de lo rápido que quieras ir en tu visita. Además, ten en cuenta que las atracciones tienen cola.
2- ¿Qué días ir?
Si puedes ve de lunes a jueves porque los fines de semana, festivos y vacaciones el parque se llena de personas. En otras épocas vas a encontrar largas colas de personas en las atracciones hasta casi 90 minutos para montarse.
3- ¿ Qué es el Fastpass?
Esto es un pase con el que te ahorras bastante tiempo. Cerca de las atracciones hay maquinas donde escaneas tu entrada y te citan para más adelante, donde podrás pasar sin esperar cola.
4- Baby Switch
Esto es para los padres que se quieren montar en las atracciones y no dejar a los niños solos. Cuando llegas a la atracción, le puedes decir al empleo que quieres hacer baby switch, y este te dice dónde esperar. Cuando el primer adulto sale de la atracción, el segundo puede entrar de nuevo sin esperar más.
5- Agua y baños
Allí puedes beber agua del grifo y rellenar tus botellas en las fuentes o aseos. En cuanto a los aseos, hay dos por zona temática y suelen estar bastante limpios. Además, también disponen de Baby Care Centre, con cambiadores, microondas, calentadores de biberones, tronas y sillones para dar el pecho, entre otras cosas.
6- Sobre la comida
En los hoteles de Disney se puede contratar media pensión o pensión completa. Tienes tres opciones para elegir, el Standard (incluye los buffet tanto de los parques como de los hoteles Disney y en los de comida rápida); el Plus (incluye todos los del Standard y algunos más con un menú a elegir) y el Premium (que incluye todo lo anterior y los especiales, donde suele haber personajes o espectáculos)
7- Cuidado con las compras
Vas a ver que todas las tiendas son muy bonitas y apetecibles. Los niños lo van a querer todo, pero tienes que saber que también son un poco caras. Mentalízate y fija un precio máximo que quieras gastar.
8- Atracciones y espectáculos
Como el parque es tan grande y las atracciones van por altura, deberías hacerte un pequeño planning donde marques todas las atracciones o espectáculos que quieras ver durante el tiempo que estés en el parque. Así te olvidarás de perderte las que más te gusten.