
Cuando se trata del amor, tendemos a fijarnos en personas que se niegan a comprometerse en una relación. Esos que van por la vida como solteros felices. Eso no es malo y debemos aceptarlo con total madurez. Sin embargo, existe una diferencia muy grande entre querer estar solo y tener miedo al compromiso. Si estás enamorado de alguien que quiere tener una relación pero que le da miedo, hay solución.
8 Consejos para conseguir que alguien que teme al compromiso se enamore de ti
1- No le reclames que no te contestó a los mensajes
Debes controlar tu ansiedad y evitar mostrar tu molestia porque no te ha contestado a algún mensaje. Las personas libres acomodan su tiempo como mejor creen y no están pendientes de los compromisos. No significa que no te valore. Simplemente sigue su rutina normal. No reclames sin motivo.
2- No fuerces la situación
Encontrártelo por casualidad una vez o dos no está mal ya que permite que conectéis sin que se de cuenta. Sin embargo, si esto se repite muchas veces podría ser contraproducente. Puede empezar a sentir que lo persigues o controlas. No fuerces situaciones. Quizás él no quiera encontrarte porque tuvo un mal día o porque no tiene tiempo.
3- Demuestra que para ti es muy importante pasar tiempo con tus amigos
Si le demuestras que eres capaz de tener tus propios hobbies, de hacer tus planes con amigos y de crear tu propio espacio, conseguirás que se sienta más relajado. Verá que eres una persona que valora su vida y que no estará pendiente de él 24 horas.
4- Ofrece confort
El confort es una cualidad muy importante para una relación. Ese momento en el que te sientes bien con alguien sin realizar ningún tipo de esfuerzo. Esto se consigue con la amistad por lo que será importante demostrarle que eres un amigo ante todo. Esto permitirá que te conozca y se de cuenta de qué tipo de persona eres.
5- No te muestres ansioso ni desesperado
No debes perder la calma. Tienes que tomártelo con tranquilidad. El proceso para que se adapte a ti será lento, pero debe sentirse cómodo. No lo presiones, crea momentos juntos y aprende a negociar las cosas despacio si no quieres espantarlo.
6- Deja que pase el tiempo entre vuestras citas
Tiene sus ritmos y su forma de hacer las cosas. Escríbele de vez en cuando con la excusa que quieras para hacerle ver que estás ahí. Se acostumbrará poco a poco a tu presencia en su vida y podrás proponerle una actividad que le agrade.
7- Dale un respiro en las redes sociales
Las redes sociales suelen acarrear muchas discusiones entre parejas. Preguntar quien es el que aparece en la foto o dónde estabas puede crear mucha presión para alguien que está acostumbrado a ser libre. Esto solo le recordará por qué no quiere ningún compromiso.
8- Demuestra que eres una persona madura
Estar con una persona inmadura es uno de los mayores temores de alguien que huye del compromiso. Por ello, debes mostrar tu madurez y seguir con tu estilo de vida, como si no te afectase que esa persona no sepa qué hacer contigo.
Al poner en práctica estos consejos, descubrirás si esa persona finalmente se entrega a ti o no. Recuerda que el amor es inconsciente y no hay que pedirlo. Puedes construirlo pero siempre corres el riesgo de que la otra persona no te corresponda.