Hay personas que parece que no quieren crecer. Piensan en la vida adulta y deciden que no es para ellos. Este comportamiento se conoce también como el síndrome de Peter Pan y puede afectar a personas de cualquier e dad, género o etnia. Es muy probable que conozcamos a alguien que se niega a crecer. Si quieres identificarlos existen ciertos comportamientos que los caracterizan.
8 Comportamientos que tienen todas las personas que no quieren crecer
1- No quieren independizarse
Es cierto que hay gente que no puede independizarse por cuestiones económicas, pero hay otras personas que optan por quedarse en casa porque tienen todo lo que necesitan sin tener que dar nada a cambio. Salir de tu zona de confort es muy difícil, pero hacerlo te ayuda a madurar en aspectos que no imaginas.
2- Tienen amigos más pequeños
Al no querer madurar, buscan amigos que estén pasando por una edad anterior. Buscar amigos más jóvenes para sentir que tienes su edad no es nada recomendable. Asume que hay cosas que solo se viven una vez.
3- Les da miedo hacer ciertas cosas
Las personas que no quieren crecer siempre ponen pretextos para hacer cosas como viajar o conseguir otro trabajo. Los que realmente desean hacer algo saben que deben actuar, que imaginar no es suficiente. Cuando nos hacemos mayores, el miedo al fracaso nos paraliza. Sin embargo, entender que el fracaso es experiencia hace que sea mucho más fácil levantarte e intentarlo de nuevo.
4- No ahorran nada de dinero
Viven el presente y no piensan en el futuro. Sin embargo, debemos ser precavidos y pensar en lo que sucederá a largo plazo.
5- Salen mucho de fiesta
Es cierto que hay épocas de nuestra vida en la que nuestro cuerpo aguanta tres días de fiesta a la semana sin ningún tipo de problema. Sin embargo, forzar los planes y buscar algún plan en todo momento puede ser un indicador de que no estás feliz con la vida que llevas.
6- Son rencorosos
Aprender a ignorar ciertas cosas es algo difícil pero muy necesario. Tomarte las cosas del trabajo como algo personal es un grave error, al igual que enfadarte con familiares o amigos por tonterías. No todo gira alrededor de ti.
7- No tienen responsabilidades en su trabajo
Debemos aspirar a trabajar en lo que nos gusta. Sin embargo, elegir un trabajo porque no tiene apenas responsabilidades es una señal de inmadurez muy grande.
8- Descuidan sus relaciones
Está bien no querer pareja, pero si la tienes y no te comprometes, estás comportándote como un inmaduro. Cuando estás con alguien debéis establecer puntos en común y no dejar las cosas al aire para después podemos aprovechar de la situación. Pensar que no debes darle ninguna explicación a tu pareja es lo contrario a una relación.
Son comportamientos que tienen las personas que no aceptan que se hacen mayores y deben madurar. Sin embargo, deben comenzar a aceptarlo y cambiar su comportamiento o no conseguirán ser felices.