
Cuando te gusta alguien, tiendes a estar ciega y a no darte cuenta de las cosas. Hay ocasiones en las que parece que las cosas no van en la dirección correcta, pero te empeñas en seguir adelante con esa relación, aunque sientas que hay tan poco amor como el día en el que os conocisteis. Si notas alguna de estas señales, es hora de aceptar que no es la persona adecuada.
8 Señales que indican que no es la persona adecuada y que debes aceptarlo
No intenta conocerte ni te manda mensajes
Aunque al principio sea un poco difícil, si realmente quiere conocerte, encontrará la forma de entablar una conversación contigo. Si notas que la conversación es aburrida y que eres tu la que siempre intenta sacar un tema, olvídate de ese chico. No merece la pena.
Actúa como si no le importaras
No está jugando, simplemente no le importas. Si realmente se preocupase por ti, no tendrías que autoconvencerte de lo contrario. Lo sentirías en cada momento ya que demostraría que se preocupa por ti de alguna forma.
No formas parte de su vida
Si lleváis saliendo un tiempo y aún te mantiene en secreto, debes estar alerta. Cuando le gustas a un chico, quiere que formes parte de su vida. Le hablará de ti a sus amigos y querrá su aprobación. Te presentará a personas que son importantes para él y te invitará a eventos. Si no lo hace, quizás no esté tan interesado en ti.
No se esfuerza por hacer planes contigo fuera de casa
Solo quiere quedar en casa, ver una película y tener sexo. No existe nada de malo en una relación así, pero si buscas algo más serio deberías apartar a tu corazón y dejar a un lado los sentimientos. Lo más normal es que no quiera tener una relación seria contigo por lo que deberíais hablarlo. Aunque no sea una situación cómoda para ninguno, es mejor conocer sus expectativas desde el principio.
Lo persigues como si fuese una celebridad
Si está interesado en ti, será él el que te persiga y encontrará la forma de hablar contigo. Cuando alguien te gusta, debéis hacer un esfuerzo conjunto. Si notas que eres tu la que lo persigue, quizás esté huyendo. Recuerda que debes valorarte.
Eres una opción en su vida, no una prioridad
Si intentas hacer planes con el y siempre te pone alguna excusa, probablemente solo seas una opción. Por muy ocupada que esté una persona, siempre saca tiempo para dedicárselo a alguien que le importa. Así que no te conformes con ser una opción y busca a alguien para el que seas una prioridad.
No expresa sus emociones
Es cierto que hay ocasiones en los que puede resultar difícil expresar nuestras emociones ya que muchos no saben cómo hacerlo. Se les enseña que deben ocultarlas para no mostrar debilidad y mantener un exterior duro. Sin embargo, todos somos seres humanos y aunque no quieran admitirlo, también tienen sentimientos. Si le gustas a un chico, te lo hará saber y conseguirá que te sientas segura y cómoda.
Es egoísta en el sexo y en la vida en general
Las personas egoístas buscan su propio beneficio. El sexo por ejemplo, debe ser una calle de dos vías, es decir, una experiencia divertida para ambos. Si busca su propio placer y no le importa lo más mínimo ni tu placer ni tu felicidad, ni te pregunta sobre tu vida o sobre lo que quieres hacer, quizás deberías hacer un cambio en tu vida. Te mereces a alguien que se preocupe por ti.