8 Típicas cosas que hacemos mal antes de irnos a la cama y que nos impiden dormir bien por la noche

Enlace patrocinado

Dormir bien, es decir, dormir de forma profunda y reparadora durante 8 horas al día es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, muy pocos españoles lo cumplen. Esto puede salir muy caro ya que si no descansamos bien podríamos aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollar síntomas de ansiedad o depresión y disminuir nuestra memoria. Existen hábitos que nos impiden dormir como deberíamos.

8 Hábitos que no te dejan dormir y que deberías abandonar

1- Posponer el momento de dormir

{keyword}

Muchos sabemos que deberíamos irnos a la cama temprano pero el simple hecho de levantarme del sofa, lavarme los dientes y ponerme el pijama suena agotador por lo que evito hacerlo durante un rato y termino metiéndome en la cama demasiado tarde. Posponer el momento de dormir nos resta horas de sueño.

Enlace patrocinado

2- Ser autoexigente

{keyword}

Debemos enfrentar este estado mental ya que conlleva un cúmulo de estrés y ansiedad durante el día que impide que el cerebro desconecte por la noche, dándole vueltas a todo. No depende del trabajo, sino de nuestra forma de ser.

3- Romper con la rutina

{keyword}

A todos nos gusta romper con la rutina pero podría pasarnos factura a la hora de conciliar el sueño. Debemos seguir el mismo horario a la hora de acostarnos y levantarnos ya que alterar nuestro ritmo natural puede tener sus consecuencias.

Enlace patrocinado

4- Dejar encendida cualquier luz, por muy pequeña que sea

{keyword}

Cualquier tipo de luz que se quede encendida podría evitar la producción de melatonina. Por ello, se recomienda apagar todas las pantallas y desenchufar los aparatos una hora antes de acostarte. Opta por leer en una habitación poco iluminada antes de acostarte ya que la luz le manda a nuestro cerebro una señal potente para que sepa que debe despertarse.

5- Cenar mucho o tarde

{keyword}

Este es un clásico. Debes evitar las cenas copiosas y ricas en grasa y acostarte justo después de cenar ya que todo esto potencia la subida del ácido estomacal por el esófago, provocando síntomas como ardor o náuseas.

Enlace patrocinado

6- Mirar el móvil antes de dormir

{keyword}

Si tu excusa es que lo necesitas como despertador, compra un reloj. Dejar el movil en la mesita de noche te puede causar dolor de cabeza, cambios de humor, confusión e interrupciones en los patrones vitales del sueño.

7- Dormir de día

{keyword}

Muchas personas no pueden evitarlo ya que tienen un horario laboral nocturno. Sin embargo, el cerebro está programado para dormir por la noche y estar despierto durante el día. El sueño diurno es menos reparador y más fraccionado. De hecho, dormir durante el día altera los ritmos de un tercio de los genes y puede ser incluso peor que la falta de sueño.

8- Hacer ejercicio justo antes de dormir

{keyword}

Cuando realizamos ejercicio de forma diaria, conseguimos que el cuerpo tenga la necesidad de descansar y recuperar energía. Sin embargo, no debes hacerlo antes de acostarnos ya que solo conseguiríamos tardar más en dormirnos.

Enlace patrocinado

Todos estos hábitos hacen que no descansemos bien, poniéndonos de mal humor y perjudicando nuestra salud. Elimínalos de tu vida cuanto antes.

Ahora que ya has conseguido dormir, tienes que despertarte con energía y estos ejercicios de yoga para despertar te servirán de ayuda.

¿Sabías que estos hábitos afectaban a la calidad de tu sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan qué hábitos deben eliminar de su rutina!

Fuente: Vogue
Imagen de portada: Marcos Mesa Sam Wordley / shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?