8 Técnicas para masturbarse que poca gente pone en práctica para obtener más placer

VGstockstudio / Shutterstock

La masturbación no solo es saludable, sino que te hace sentir bien, te ayuda a aliviar el estrés y también te enseña a entender tu cuerpo y favorece a que las relaciones sexuales sean más placenteras con tu pareja.

Además, es una actividad que se puede practicar en pareja, ya sea como juego preliminar o con un fin en sí mismo. Por eso, te dejamos algunos trucos para masturbarte y masturbar a tu pareja, que mejorarán vuestra vida sexual.

Técnicas de masturbación femenina

Crea ambiente

andrey_l / Shutterstock

Aunque la masturbación sea la forma más rápida y eficiente de llegar al orgasmo, hacerlo en un minuto y medio no crea tantos químicos que inducen al placer como una acumulación más prolongada de excitación y liberación.

Trata de relajarte, busca un lugar en el que no puedas ser interrumpida, ponte velas, músicas, lo que te apetezca. Convierte esta práctica en una ocasión especial.

Prueba diferentes movimientos

andrey_l / Shutterstock

El clítoris es el punto del placer, y para obtener todo su esplendor hay que estimularlo de diferentes formas. Puedes aplicar movimiento de arriba a abajo, de lado a lado, circular, o incluso pequeños toquecitos. En el placer está el gusto.

Ten la mente abierta

sirtravelalot / Shutterstock

Para obtener un mayor placer, tienes que estar abierta a nuevas posibilidades y no tener prejuicios. En cuanto a las posturas, puedes probar con el chorro de la ducha, sobre la almohada, en cuclillas o a cuatro patas.

Los juguetes sexuales también son ideales para autoexplorarte y hay infinidad de ellos en el mercado, por lo que te será fácil encontrar uno que se adapte a tus gustos.

Busca más de uno

{keyword}
Giphy

No te conformes con un solo orgasmo. Cuando llegues al clímax, prueba a seguir y trata de conseguir un segundo, un tercero o los que te apetezcan. Solo tú pones el límite. Quizás descubras sensaciones que no habías sentido antes, o que eres multiorgásmica.

Técnicas de masturbación masculina

Utiliza lubricante

White bear studio / Shutterstock

Los lubricantes no solo se utilizan en el acto sexual, también puede aumenta el placer de la masturbación masculina. Al usarlo, el tacto será mucho mas suave y húmedo, por lo que podrás experimentar nuevas sensaciones.

Pon en práctica distintas técnicas

Lolostock/Shutterstock

No lo hagas siempre de la misma forma. La técnica más convencional es hacerlo con la mano cerrada, pero también puedes practicar con solo tres dedos o poniendo la mano al revés.

También existen otro tipo de prácticas, como encender el fuego, en el que tendrás que dejar las palmas de las manos abiertas e ir frotando el pene; o la penetración continua, acariciándote el pene de forma circular y ascendente, de manera que antes de que una mano llegue arriba, la otra ya vuelve a empezar desde abajo.

Prueba objetos nuevos

Nomad_Soul / Shutterstock

Existen gran cantidad de juguetes sexuales que pueden ayudarte a obtener mejores orgasmos. Por ejemplo las fundas, que hacen que la masturbación manual sea mucho más placentera; los anillos vibradores, que ayudan a que la erección sea mayor; o las muñecas hinchables, que simulan tener sexo con otra persona.

Otro truco es utilizar una pluma, perfectos para el principio de la masturbación, ya que con pequeño roces puede ir estimulando la zona.

Retrasa el orgasmo

{keyword}
Giphy

Lo importante es disfrutar de todo el proceso, no solo ir buscando el orgasmo. Por eso puede ser interesante tratar de retrasarlo. La forma de conseguirlo es ir cambiando el ritmo, parando una vez que vayas a eyacular.

Si logras hacerlo hasta 4 veces, experimentarás sensaciones increíbles y un orgasmo mucho más intenso.

Lo importante en la masturbación, como en cualquier otra práctica sexual es practicar, innovar y experimentar. No creas que solo existen unas cuantas técnicas, es solo cuestión de imaginación. ¡Déjate llevar!

Imagen de portada: VGstockstudio / Shutterstock
Fuente: uncomo / psicologiaymente / bekiapareja / elconfidencial / yourtango / bustle