8 Técnicas infalibles que usan las personas tóxicas para manipularnos sin darnos cuenta

Enlace patrocinado

Muchas personas tienden a mentir en algún momento de sus vidas para conseguir lo que quieren o proteger su ego. Sin embargo, esto no es nada si lo comparamos con lo que hacen las personas que son tóxicas y manipuladoras. Utilizan técnicas parecidas para dominar a sus víctimas y conseguir que se sometan a sus peticiones. Para ellos, mentir y usar la manipulación es una forma de vida.

8 Técnicas que usan las personas tóxicas y manipuladoras

Crear confianza

{keyword}

Te hará creer que sois amigos y que puedes confiar en él y para ello utilizarán frases como me gustas, somos muy parecidos o puedes contarme lo que quieras. Esto ayudará a crear un vínculo rápidamente aunque solo sean palabras vacías. Con esta técnica descubren tus puntos débiles y tus inseguridades, que los usarán para atacarte.

Enlace patrocinado

Abuso verbal y humor negativo

Suelen defraudar a la víctima con comentarios duros e hirientes que cuestionan sus debilidades. Los disfrazan de humor o sarcasmo para hacerte sentir inferior mientras mantienen su superioridad. Si te molestas, intentará silenciarte diciéndote que no tienes sentido del humor. Les encanta salirse con la suya y te dirán que era una simple broma. Nunca permitas esto.

Tergiversar tus palabras

{keyword}

Te intentarán confundir afirmando que imaginas u olvidas cosas. Suelen usar la frase “sabía que dirías eso” para imponer superioridad psicológica sobre ti. Además, pondrán palabras en tu boca que nunca dijiste para crear una discusión de la nada.

Enlace patrocinado

Te señalarán todos tus defectos

{keyword}

El problema nunca será de ellos, por lo que culparán a otra persona de sus errores. No saben lo que es la superación personal y siempre le echará la culpa a otros. Con esto, conseguirá hacerte sentir culpable por tu comportamiento.

Idealizar una amistad

{keyword}

Te llenan de elogios, de afecto, te muestran su admiración y te adoran para conseguir que te caiga bien y que pienses que tu amistad con el manipulador es muy especial. Usan esta técnica para conseguir que la víctima piense que el manipulador tiene muy buenas intenciones. Cuando ya ha conseguido esto, se centrará en criticar todo aquello que admiraba inicialmente.

Enlace patrocinado

Avergonzar por la culpa

{keyword}

Te harán sentir avergonzado y culpable de cosas que has dicho o hecho para así destruir tu autoestima. Te culparán sin razón y te responsabilizará de tus defectos. Te desorientarán y te frustrarán. Debes evitar que cualquiera que o sea tu amigo desde hace mucho tiempo y que haya demostrado su lealtad se entere de tus puntos débiles o la usará en tu contra.

Controlar las expectativas

{keyword}

Las personas tóxicas nunca estarán satisfechas y cada vez elevarán más sus expectativas. Por mucho que intentes satisfacer todas sus necesidades, siempre te tratarán de esa forma tan terrible, pues nunca serás lo suficientemente bueno para ellos.

Triangular

{keyword}

Esta técnica es una de las más desagradables que utilizan las personas tóxicas para distraerte de la situación y obligarte a ceder ante demandas irracionales. Lo que hacen es añadir la opinión de una tercera persona a la situación para desorientarte y tergiversar algo. Suelen ser mentiras y si no lo son, la tercera persona también está siendo manipulada.

Enlace patrocinado

Cuando te des cuenta que no estás en una relación normal y que tienes delante a una persona tóxica que está jugando contigo, debes dejar ese juego y no permitir que te sigan engañando.

Debes eliminar a esas personas de tu vida por completo ya que nunca cambiarán.

Fuente: Lifter
Enlace patrocinado