8 Sorprendentes Cosas que seguramente no sabías sobre el clítoris, el ‘pene’ de las mujeres

Munimara / Shutterstock

El clítoris es un órgano fascinante, que por suerte cada vez conocemos más. Aún así, sigue habiendo muchas personas que saben poco sobre esta increíble parte de la anatomía femenina. ¿Quieres saber 8 cosas que probablemente no sabías sobre el clítoris?

8 Cosas que no sabías sobre el clítoris

Es extremadamente sensible

July Prokopiv / Shutterstock

El clítoris tiene al menos 8.000 terminaciones nerviosas, a diferencia de las 4.000 que tiene el pene. Esto hace que sea la zona erógena más sensible de la anatomía femenina. Además, sus poderosas sensaciones pueden afectar a otras 15.000 terminaciones nerviosas.

Los hay de diversos tamaños

pathdoc / Shutterstock

El tamaño del clítoris puede variar de forma sustancial. De largo puede tener hasta 3 centímetros, mientras que su circunferencia suele rondar entre lo 0,25 y los 7 centímetros. Sin embargo, su tamaño no influye para nada en el placer y el orgasmo.

No para de crecer

El clítoris crece durante toda la vida de una mujer, por lo que después de la menopausia puede ser hasta 2,5 veces más grande que en la etapa de la adolescencia.

No todo es lo que se ve

{keyword}

El clítoris puede llegar a medir unos 10 centímetros. Lo que ocurre es que solo vemos una tercera parte de él porque el resto se encuentra oculto en el interior del cuerpo de la mujer.

Tiene erecciones

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

No solo los penes tienen erecciones, el clítoris, aunque de forma más sutil, también lo hace. Esto ocurre cuando los bulbos vestibulares se hinchan con sangre durante la excitación. Y a continuación, se acumula la sangre hasta que se libera a través de los espasmos orgásmicos.

Se parece mucho al pene

{keyword}
placerdelsaber

El pene y el clítoris son muy similares entre sí. De hecho, no es hasta las 8 semanas de embarazo cuando el pene empieza a formarse; durante las dos primeras, todos los embriones parecen femeninos. Lo único que cambia es que la forma en la que están organizados.

Todo un misterio

Hasta 1998, los libros solo ilustraban la parte exterior del clítoris. En ese momento, una uróloga australiana, Helen O’Connell, reveló una serie de estudios de resonancia magnética que demostraban que el clítoris es en realidad un órgano complejo, formado por un total de 18 partes.

No importa la edad

CHAjAMP / Shutterstock

A diferencia de los hombres, las respuestas sexuales del clítoris de las mujeres no cambian a medida que envejecen. Las mujeres tienen la capacidad física de ser orgásmicas a cualquier edad.

Con estos datos conocerás mucho mejor el ‘botón’ del placer y podrás disfrutar aún más del sexo. Y tú, ¿cuánto sabías sobre él?

Imagen de portada: Munimara / Shutterstock
Fuente: cosmopolitan / diariofemenino / rolloid / menshealth / salud180 / nuevamujer