8 Sencillos trucos para evitar picar entre horas

Enlace patrocinado

A todos nos ha pasado alguna vez eso de estar en casa tranquilos y relajados viendo una serie o una película y que, de repente, nuestro yo glotón se despierte de la siesta y desee devorar todas las existencias de chocolate que haya en la despensa.

En esos momentos es realmente complicado resistirse y agarrar una zanahoria, porque lo que nuestro cuerpo nos pide realmente es azúcar.

Si quieres evitar darte atracones de chocolate o picar cosas que no debes entre horas, has entrado en el sitio perfecto. Hoy te voy a desvelar los 8 trucos que mejor me han funcionado a la hora de resistirme a pecar. Estoy segura de que te serán muy útiles.

Shutterstock successo images

Estos son los 8 mejores trucos para evitar picar entre horas

Enlace patrocinado

1- Planificar la compra semanal

En la compra comienza todo. Si no compras chocolate o snacks, cuando te entre antojo de algo dulce, te será más fácil optar por una fruta que bajar al supermercado a comprar. Elabora la lista de la compra antes de ir al supermercado y evita apuntar todos esos productos que sabes que no le aportan nada bueno a tu organismo.

De esta manera, cuando estés dentro del establecimiento, no pasarás por los pasillos que te inciten a pecar. Además es importante que vayas al supermercado cuando no tengas hambre, ya que ir a la compra con hambre favorece a que compres por impulso.

Shutterstock By g-stockstudio

2- Hacer 5 comidas al día

Seguro que has escuchado muchas veces eso de que es muy importante hacer 5 comidas al día, pero es que realmente lo es. Reducirá tu ansiedad y las ganas de atiborrarte a dulces entre horas.

Enlace patrocinado

Obviamente, debes seguir una dieta equilibrada e intentar que al menos el 80% de lo que consumas sean alimentos enteros, es decir, que no sean procesados: tomate, granos de arroz integrales, espinacas, etc.

Shutterstock PH888

3- Tener aperitivos saludables en la despensa

En muchas ocasiones, la falta de tiempo o de ganas hace que tiremos por el camino fácil y optemos por una chocolatina, unos caramelos o unas galletas, sin embargo, si hacemos nuestros propios aperitivos saludables y los guardamos en la despensa o en la nevera, cuando nos entre ansiedad, no tendremos que ponernos a cocinar para poder tomar algo sano.

Enlace patrocinado
Shutterstock AS Food studio

4- Beber mucha agua

Mantenerte hidratado durante todo el día es muy importante no solo para desintoxicar y purificar el organismo o mantener el aspecto radiante de tu piel, sino que también te ayudará a sentirte saciado. De esta manera no pasarás tanta hambre.

Shutterstock crazymedia

5- Controlar el estrés

El estrés es uno de los principales motivos que hacen que queramos picar entre horas. A todos nos entra hambre cuando estamos agobiados, por eso es importante respirar hondo y relajarte ante situaciones de mucho trabajo.

Shutterstock Alex Brylov

6- Dormir más horas

Esta comprobado que quien duerme al menos 7 horas cada noche, al día siguiente necesita consumir menos calorías que las personas que duermen menos de 7 horas. Descansar es muy importante para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto trata de dormir al menos 7 horas cada noche.

Enlace patrocinado
Shutterstock narith

7- Mantenerte ocupado

Muchas veces los antojos nos llegan cuando estamos aburridos, por eso es importante que te mantengas ocupado todo el día. Puedes salir a pasear, hacer deporte, pintar, leer un libro, etc. Cualquier actividad que te guste y te mantenga entretenido.

{keyword}
Pexels

8- Comer más lento

Está comprobado que nuestro cuerpo no identifica la sensación de saciedad hasta pasados los 20 minutos de haber empezado a comer. Si en esos 20 minutos ya has ingerido más de lo tu cuerpo necesita, estarás comiendo de más y esto, con el tiempo, hará que cada vez necesites más calorías para sentirte saciado, lo que hará que sientas más necesidad de picar entre horas.

Shutterstock Pressmaster

Estos 8 sencillos trucos te ayudarán a controlar esos ataques de ansiedad para que no piques alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas y carbohidratos y consigas llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. ¿Lo conseguirás?

Enlace patrocinado